Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un comentarista de futbol inglés renuncia tras sus comentarios sexistas

Richard Keys se despidió de la cadena británica Sky Sports tras haber sido sancionado por comentarios machistas sobre una juez de línea
vie 28 enero 2011 08:33 AM
richard keys
richard keys richard keys

Un comentarista de futbol que hizo comentarios sexistas sobre una juez de línea renunció a la cadena británica Sky Sports este miércoles, un día después de que su coanfitrión, con quien hizo los comentarios, fuera despedido.

A Richard Keys, el comentarista que renunció el miércoles, lo escucharon haciendo comentarios despectivos sobre la juez de línea Sian Massey . En concreto, dijo que las mujeres no comprenden la regla del fuera de lugar, en una conversación junto con su compañero comentarista Andy Gray.

Sky Sports canceló su contrato con Gray el martes, citando "comportamiento ofensivo e inaceptable".

"Lamento mucho mis comentarios y la ofensa que causé", dijo Keys en una declaración el miércoles. "No fue correcto y no debió haber ocurrido. Lo he pensado con serenidad y llegué a la conclusión de que es hora de seguir adelante".

"Seguir adelante sin Andy sería casi imposible", dijo Keys en su declaración.

Massey tomó una decisión controversial el sábado, durante un partido entre el Liverpool y el Wolverhampton. Una repetición mostró que su decisión fue la correcta.

Publicidad

La regla del fuera de lugar limita que los jugadores de la delantera superen a la defensa cuando la pelota aún está en juego.

"Es decepcionante que la carrera de Richards en Sky termine bajo estas circunstancias", dijo Barney Francis, director administrativo de Sky Sports, en una declaración emitida el miércoles. "Pero Richard reconoce que estos comentarios del fin de semana fueron inaceptables".

Massey ha sido árbitro en partidos internacionales, el nivel más alto del deporte, desde 2009, dijo el cuerpo regulador del fútbol mundial, la FIFA.

El miércoles, Keys dijo en una entrevista en un programa de radio británico que llamó a Massey el domingo para disculparse personalmente y en nombre de Gray.

"Le dije que estaba muy apenado de que Andy y yo, queriendo divertirnos inapropiadamente, hiciéramos algo incorrecto", dijo en la entrevista con la estación de radio TalkSport. "No hay pretexto para que alguien juzgue la capacidad de alguien más de hacer bien un trabajo sólo por ser hombre o mujer".

"Me disculpé oficialmente, y Sian aceptó la disculpa", dijo Keys. "Ella y yo compartimos algunas bromas y nos retiramos en buenos términos".

Massey dijo que no daría a conocer la conversación con Massey, aunque no dio más detalles.

En su declaración del martes sobre el despido de Gray, Sky News dijo que la decisión se tomó "en respuesta a nueva evidencia de comportamiento inaceptable y ofensivo, relacionado a un incidente fuera del aire que ocurrió en diciembre de 2010".

La declaración no dio detalles sobre el incidente de diciembre.

Más de 800 mujeres están calificadas para ser árbitros en Inglaterra, dijo la asociación de fútbol de ese país el lunes, y agregó que todas sus oficiales femeninas son excelentes embajadoras del juego.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad