Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro del 'Niño' Torres es incierto en el cierre de traspasos en Europa

En un periodo de traspasos en el que el futbol inglés acaparó, el Liverpool no soltará tan fácil al delantero español solicitado por Chelsea
lun 31 enero 2011 10:10 AM
liverpool futbol
fernando torres liverpool liverpool futbol

Con el periodo de pases a punto de expirar en Europa, la liga inglesa de futbol se aprestaba a dominar el mercado el lunes, cuando se espera que el Chelsea utilice el dinero de Roman Abramovich en fichar al español Fernando Torres, actualmente en el Liverpool .

Las esperanzas del Chelsea de lograr el título de liga parecen lejanas y no tiene asegurado el cuarto puesto que le permita jugar la previa de la Liga de Campeones de Europa.

Ante ese oscuro panorama, el club londinense subirá previsiblemente su oferta por el delantero español, aunque probablemente tendrá que superar el récord británico por un fichaje para conseguirlo.

Torres solicitó el traspaso el viernes, pero fue rechazado por el Liverpool, que estableció el precio de 50 millones de libras (unos 79.98 millones de dólares) por el jugador de 26 años, aunque la oferta de dinero más otro futbolista sigue siendo una posibilidad.

Se espera también que el uruguayo Luis Suárez complete su traspaso desde el Ajax holandés el lunes tras superar los exámenes médicos, pero los aficionados del Liverpool probablemente no podrán verlo forjar un poderoso dúo en el ataque con Torres.

Si Torres llega al conjunto del oeste de Londres, el entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, se esforzará por traer a otro delantero, dado que Suárez no puede jugar la Liga Europa debido a que ya participó en esa competición con su anterior equipo.

Publicidad

El fornido Andy Carroll, del Newcastle United, es una posibilidad y el club probará la determinación de Blackpool por mantener al reconocido repartidor de juego Charlie Adam.

No se espera que el Manchester City esté muy ajetreado el lunes, tras haber gastado mucho dinero en el delantero bosnio Edin Dzeko, mientras que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, no es muy amigo de compras a mitad de temporada, a menos que opte por reforzar su línea defensiva.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha descartado virtualmente cualquier actividad el lunes, pero el Tottenham Hotspur, fuera de los puestos de Liga de Campeones en el quinto lugar, se ha puesto varios objetivos, entre los que pudiera estar el atlético Sergio Agüero.

Objetivos más realistas son el centrocampista del West Ham United Scott Parker y el delantero Carroll, que han acaparado la atención del club del norte de Londres y podrían jugar en Liga de Campeones contra el Milán el mes próximo.

Con aproximadamente 100 millones de libras gastados ya en enero, el periodo de fichajes de invierno ha eclipsado al de la temporada pasada en la liga inglesa, y podría amenazar el récord de 181 millones de libras establecido en 2009, especialmente si el Liverpool hace negocio con Torres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad