La crisis política en Egipto afecta el amistoso contra EU en fecha FIFA
La crisis política y social que se vive en los últimos días en Egipto ha afectado el ámbito deportivo, después de que la selección de futbol de los Estados Unidos cancelara el partido en contra del conjunto nacional egipcio, programado para el próximo 9 de febrero.
The Huffington Post informó este lunes que el partido que se realizaría en la ciudad de El Cairo durante fecha FIFA tuvo que posponerse tras l a recomendación del gobierno estadounidense para evitar los viajes a Egipto “debido a los actuales disturbios políticos y sociales”.
El duelo entre Estados Unidos, número 18 en el ranking de la FIFA con el 10 del mundo y actual campeón de África, había sido anunciado desde diciembre. Las dos naciones ya se habían enfrentado en la pasada Copa Confederaciones en Sudáfrica, apuntó The Huffington Post.
Desde la semana pasada, una serie de protestas en contra de la dictadura de Hosni Mubarak han afectado las principales ciudades del país africano , principalmente en Alejandría y en la capital, El Cairo. Los manifestantes exigen mayor democracia en una nación gobernada por Mubarak desde hace tres décadas.
Las protestas en Egipto ocurren semanas después de que disturbios similares originaron una revolución en Túnez , forzando al presidente Zine El Abidine Ben Ali a abandonar el país.