Acereros tienen al mejor defensa de la NFL, pero sufren baja importante
A su arribo a la cuidad de Dallas para disputar la edición 45 del Súper Tazón de la NFL ante los Empacadores de Green Bay, los Acereros de Pittsburgh llegaron con la noticia de que uno de sus jugadores clave podría no estar en la gran final.
Apoyado de unas muletas, el centro de los Acereros, Maurkice Pouncey bajó del avión en el que viajó el equipo de Pittsburgh. Pouncey se lesionó el tobillo durante la final de la Conferencia Americana con los Jets de Nueva York por lo que su participación en el Súper Tazón el próximo domingo podría quedar descartada.
El timonel de los de Pittsburgh, Mike Tomlin, aseguró en una conferencia de prensa que el equipo ha estado trabajando duro en la rehabilitación del Pouncey. "Estamos tratando todo lo que está en nuestras posibilidades para darle la mejor oportunidad de participar"
En caso de que Pouncey no se recupere su lugar en la línea ofensiva de los Acereros será ocupada por Doug Legursky del que Tomlin, destacó su "actitud de 'haz más de lo que puedes' que nuestro equipo tiene".
Pero mientras la ofensiva de los Acereros podría estar diezmada, su defensa estrella Troy Polamalu fue reconocido como el Mejor jugador defensivo de la NFL por la Associated Press, superando al jugador de Green Bay, Clay Matthews.
De acuerdo con el sitio de la NFL, Polamalu se convirtió en el sexto acerero en ganar este reconocimiento. En esta temporada, el defensa tuvo siete intercepciones junto a 63 tableadas, como la realizada ante Baltimore, que derivó en una anotación y le dio al equipo el título de la División Norte de la Conferencia Americana.