Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El apoyo de México prende los motores de Sergio 'Checo' Pérez en la F1

De cara a su debut en la Fórmula Uno, el piloto mexicano siente las esperanzas que todo un país ha puesto en él
mar 01 febrero 2011 09:10 AM
Sergio "Checo" Pérez tiene 20 años y es nativo de Guadalajara, Jalisco.
Sergio Checo Perez Sergio "Checo" Pérez tiene 20 años y es nativo de Guadalajara, Jalisco.

El piloto mexicano Sergio Pérez dice sentirse motivado por el apoyo de su país de cara a su debut en la temporada 2011 de la Fórmula Uno, con la escudería Sauber, que este semana presentó su nuevo auto, el C30.

"Tener a un país entero como México apoyando es una extra motivación", dijo Pérez, quien estará acompañado por su compatriota Esteban Gutiérrez, piloto probador de la casa suiza y del otro titular, el japonés Kamui Kobayashi.

Luego de la presentación del vehículo en el circuito Ricardo Tormo, Checo Pérez se dijo emocionado de cara a su debut en la temporada 2011 del Gran Circo, que lo convertirá en el primer piloto mexicano que regresa a la máxima categoría del automovilismo luego de tres décadas, cuando lo hizo su compatriota Héctor Alonso Rebaque .

"Es la primera vez, es una gran oportunidad para mí, por lo que trabajaré mucho y muy duro. Intentaré aprender más en mi primera temporada en la Fórmula Uno", manifestó Pérez, quien dijo tendrá como referencia a Kamui Kobayashi.

El joven de 21 años de edad dejó en claro que su calidad al frente de un volante lo tiene como piloto titular de Sauber , pero reconoció el apoyo de patrocinadores mexicanos, algo que consideró normal.

"No me importa nada de eso, porque sé por qué estoy en la Fórmula Uno. Es normal que digan eso porque tengo mucho apoyo por parte de mi país, pero es muy normal que si haces una buena temporada como yo hice en GP2 ..., se te dé esta oportunidad", afirmó.

Publicidad

Además de agradecer el apoyo de los mexicanos, reconoció que su llegada a la Fórmula Uno ha levantado una gran expectativa, y se dijo emocionado por iniciar el camino en el máximo circuito del automovilismo deportivo el 13 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.

"He trabajado con mucho sacrifico hasta llegar aquí. Tengo buenos patrocinadores y estoy muy feliz por este apoyo. El país está emocionado y toda la gente me seguirá durante la temporada. Es una gran motivación para mí. Espero que estén contentos con mi trabajo".

Por su parte, Kobayashi dijo que luego de un año de experiencia en la máxima categoría, temporada en la cual terminó en el sitio 12 del campeonato de pilotos, está listo para regresar a las pistas "y mi objetivo en 2011, es no cometer ningún error".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad