Ian Thorpe vuelve a las albercas y nada hacia los Juegos Olímpicos de 2012

El cinco veces campeón olímpico Ian Thorpe regresará a las competencias de natación y su objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 que busca agregar a su impresionante cuenta de medallas.
El australiano de 28 años confirmó su decisión en una conferencia de prensa en Sidney el miércoles, diciendo que una visita a las “extraordinarias” instalaciones de natación para los Juegos del próximo año, le había ayudado a decidirse.
“Podría hasta sentirlo... y no me había sentido de esta manera acerca de la natación desde hace mucho tiempo”, dijo a los reporteros asistentes.
Apodado torpedo, el legendario nadador de estilo libre se retiró de la natación en noviembre de 2006 después de ganar nueve medallas olímpicas, 11 campeonatos y 10 oros en los Juegos del Commonwealth, así como apuntarse varios récords mundiales.
Planea elegir como objetivo en la conquista de medallas, los eventos de relevos de estilo libre de 100 y 200 metros y también le gustaría competir en eventos individuales en esas distancias. Thorpe descartó una participación en los 400 metros de estilo libre, el que podría decirse que es su mejor estilo, diciendo que no tiene tiempo para entrenar para esa distancia.
Thorpe, que entrenará en Abu Dhabi para evitar la atención de los medios en Australia, debe esperar al menos nueve meses antes de poder realizar su esperado regreso.
Bajo las reglas del cuerpo reglamentario mundial FINA, los competidores deben ser registrados para pruebas antidoping durante al menos ese periodo.
Su objetivo inmediato serán las pruebas olímpicas en Australia en marzo de 2012, esperando ganar un puesto en su equipo fuerte.
Thorpe dijo que también se ha inspirado en el éxito de su amigo Geoff Huegill, que realizó un exitoso retorno en los Juegos del Commonwealth en Nueva Delhi el año pasado.
“La decisión de regresar a las competencias de natación no es algo que haya tomado a la ligera, sino que me decidí en septiembre”, dijo Thorpe.
Su regreso arroja la interesante posibilidad de una renovada rivalidad con la estrella estadounidense Michael Phelps, que ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
“Ustedes dicen que existe una rivalidad, yo veo al equipo estadounidense como mis amigos también. Les deseo lo mejor, pero no todo lo mejor, (ese) puede ser el mensaje oficial”, agregó.
Thorpe ha pasado su tiempo en el retiro mezclando su trabajo en televisión con el diseño de modas y otros negocios.