Cabañas vuelve a jugar futbol y se integra al Libertad, campeón paraguayo
El delantero Salvador Cabañas regresará a las canchas de futbol a casi un año del atentado que puso su vida en peligro.
El sitio de noticias paraguayo ABC.com informó que el Marsical Cabañas se integrará este jueves a las prácticas del equipo paraguayo Libertad Asunción como parte de su rehabilitación.
El club Libertad Asunción es el actual campeón guaraní y se ubica en el lugar 13 del ranking de clubes sudamericanos en la última década, y en el 57 del mundo, ocho puestos arriba del América, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFH).
El entrenador del equipo, Gregorio Pérez, aseguró a ABC.com estar "orgulloso" de contar con Salvador Cabañas, que en la pasada eliminatoria mundialista, fue clave en la selección paraguaya para su clasificación.
La madrugada del 25 de enero de 2010 el futbolista, que en ese entonces jugaba para las Águilas del América, recibió un disparo en la cabeza en el interior de un bar al sur de la Ciudad de México que lo mantuvo más de un mes hospitalizado.
Desde entonces, el ex goleador azulcrema se encuentra en un proceso de rehabilitación. En marzo viajó a Sudamérica para comenzar las terapias.
Cabañas se enfrascó en un conflicto legal con el América al demandar la paga de sueldos caídos por el tiempo que estuvo inactivo, sin que hasta el momento hayan llegado a un acuerdo.