Siete heridos tras caída de hielo del techo del estadio del Súper Tazón
A unos días de la gran final del Súper Tazón, la nieve ha sido un inconveniente luego de que siete personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, al caer la tarde de este viernes grandes pedazos de hielo del techo del estadio de los Vaqueros de Dallas.
El accidente sucedió durante los preparativos que se efectúan para la celebración del duelo que disputarán los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pittsburgh el próximo domingo . Cinco de los siete lesionados fueron trasladados a hospitales del área, los otros dos sólo requirieron de atención por raspones, precisó Pedro Arevalo, vocero del Departamento de Bomberos de Arlington.
El techo retractable de estadio de los Vaqueros, que ha permanecido extendido para proteger su interior del frio extremo, acumuló gruesas capas de hielo, desde la noche del pasado lunes, cuando inició la tormenta invernal que ha mantenido a esta ciudad con temperaturas bajo cero.
Este viernes, algunas de las capas de hielo comenzaron a resbalarse en la cubierta de la estructura, cayendo al suelo desde una altura de unos 60 metros.
La caída de hielo y nieve del techo del estadio es un inconveniente, que no se tenía previsto en los planes de emergencia diseñados para la seguridad del Súper Tazón, reconoció Arévalo.
"Todo esto se pone cada vez mas en contra de nosotros, pero hemos sido preparados y estamos listos para este tipo de situaciones", dijo el vocero.
El accidente se suma a otras múltiples situaciones provocadas por el frio extremo de hasta menos 12 grados centígrados, que han perturbado los preparativos para el Súper Tazón.
Luego de tres días de permanecer cubierta por una capa de hielo, Dallas amaneció este viernes bajo un manto de nieve de hasta 15 centímetros, en algunas áreas.
La nieve vino a trastornar aún más el arribo de los miles de aficionados que buscan llegar a Dallas, para asistir al Súper Tazón.
La principal aerolínea que presta servicio a esta ciudad, canceló este viernes unos 650 vuelos, las dos terceras partes de sus operaciones diarias en Dallas, dejando varados a miles de fanáticos alrededor de todo el país.