Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claves para maximizar la experiencia de ir al estadio del Super Bowl

Peter King, un periodista experimentado, te dice qué esperar cuando decides ir al estadio del Super Bowl y vivir la experiencia de cerca
dom 06 febrero 2011 02:40 PM
Super Bowl 45
Super bowl critica Super Bowl 45

Después de dos décadas de redactar columnas sobre la NFL para Sports Illustrated, el legendario periodista deportivo y autor de exitosos libros, Peter King, ha generado más sabiduría acerca del Super Bolw que los fanáticos promedio.

CNN le pidió que compartiera algunas de sus opiniones sobre el juego más grande del futbol.

¿A cuántos Súper Tazones has asistido?

A todos desde 1985 1985, a 27.

¿Tienes alguna sede favorita?

Siempre me gusta que el Super Bowl sea en San Diego. Es la ciudad perfecta para el juego. Puedes caminar cómodamente en cualquier época, día o noche. Es fácil moverte en la ciudad, y la atmósfera de la festividad se lleva bien con el Super Bowl.

Publicidad

En cuanto a la emoción y diversión, y el hecho de que todo esté en un lugar, Nueva Orleans es genial porque no tienes que usar auto, sólo debes quedarte en el centro y caminar y todo ocurre ahí, y eso será el caso en Indianápolis el año entrante.

¿El menos favorito?

No me encantó que el Super Bowl fuera en Minneapolis. No podías salir a la calle, hacía mucho frío todo el tiempo. Pero no soy una de las personas que critican la ciudad en la que se encuentra el Super Bowl.

¿Cómo sacas el mayor provecho a la experiencia del Super Bowl?

Cuando vas a un Super Bowl no debes programar todo. Deja que las cosas ocurran, disfruta de la vida. Muchas fiestas son exclusivas y los anfitriones son celebridades, pero lo mejor es abrirte al público.

Siempre hay información sobre las actividades en los aeropuertos y hoteles de las ciudades, y he ido al NFL Experience dos o tres veces y lo recomiendo. Es un boleto de 20 dólares para pasar todo el día ahí. Los niños pueden patear balones, hacer pases… es como un parque de diversiones de invierno para toda la familia. Todo el que vaya debería probarlo. Además, este año pueden hacer un tour al estadio. Es un lugar memorable. La pantalla es un televisor HD de 55 metros de largo. Es enorme, es un clásico ejemplo de que todo es más grande en Texas.

Y este año todo será más frío en Texas. ¿Cuál es tu recomendación para llegar al juego de forma segura?

Fue una semana complicada porque hay mal clima en todo Estados Unidos. Pero hay mucho transporte público en Dallas y Fort Worth.

Puedes tomar un tren desde Fort Worth hasta la zona del centro de Dallas, donde están los campos de básquetbol y hockey. Ahora el clima es terrible y el aire es congelador. El transporte público es mejor que conducir con las calles congeladas.

A la hora de salir, muchas veces he volado a aeropuertos cercanos, no al de la ciudad del Super Bowl. El lunes después del juego la gente querrá regresar a sus casas y trabajar medio día. Si yo necesito salir de Dallas y evitar la multitud, madrugaría y conduciría al aeropuerto de Oklahoma City. Nadie lo hace, y te ahorrarás dinero del viaje y el tráfico.

¿Qué deben llevar los fans a Arlington el domingo?

Dinero. Habrá muchos eventos que necesiten dinero y deberán llevar cambio. Pero lo más importante es el sentido de aventura, porque no saben lo que ocurrirá ni de qué querrán hacer. Algo llamará su atención, y habrá al menos 40 cosas que hacer, como ir al Depósito de Libros de Texto de Texas, uno de los museos vivos más impresionantes en Estados Unidos. Se conmoverán. Estarán en el mismo lugar del que escapó Lee Harvey Oswald. Es un poco espeluznante pero sabrán lo que ocurrió cuando Kennedy fue asesinado. Regresarán a casa hablando de más cosas además del juego.

Para la cena, recomiendo Bob´s Steak and Chop House. Son los mejores filetes de Estados  Unidos, en mi opinión. Se sientan en una mesa donde les llevan una zanahoria gigante. Es un lugar increíble.

Y la pregunta de oro, ¿a quién quieres ver ganar?

Siempre digo que hay buenas historias sin importar quién gane. Nunca me adelanto a este tipo de juegos, o a ninguno, pero antes de que comenzara la temporada predije que los Acereros se enfrentarían a Green Bay en el Súper Tazón, y que Pittsburgh ganaría 33 a 27. Si pudiera tener una preferencia, no me importaría que los Acereros ganaran 33 a 27.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad