Green Bay se impone a Pittsburgh: conquista su cuarto Super Bowl
Los Empacadores de Green Bay, el equipo que ganó el primer Super Bowl de la historia, conquistó este domingo su cuarto título de la liga estadounidense de futbol americano (NFL, por sus siglas en inglés), al vencer 31-25 a los Acereros de Pittsburgh.
Desde el primer cuarto, los Empacadores se fueron 7-0 arriba en el marcador gracias a un pase del mariscal de campo Aaron Rodgers al receptor Jordy Nelson. Rodgers, al final, fue nombrado el jugador más valioso del partido.
En su siguiente serie ofensiva, el defensivo de los Empacadores Nick Collins interceptó un pase del mariscal de campo de Pittsburgh, Ben Roethlisberger , y lo devolvió hasta la zona de anotación.
Ese fue el primero de los errores de los Acereros que fue capitalizado por Green Bay.
Antes del medio tiempo, Pittsburgh marcó sus primeros tres puntos en la pizarra gracias a un gol de campo del pateador Shaun Suisham, pero después Roethlisberger sufrió su segunda intercepción a manos del esquinero Jarrett Bush.
La jugada defensiva de Bush derivó en otro pase de anotación de Rodgers, en esta ocasión con el receptor Greg Jennings.
Con 18 puntos de desventaja, Pittsburgh, seis veces campeón del Super Bowl -más que cualquier otra escuadra en la NFL- , no bajó las manos. Roethlisberger, el mariscal de campo más joven en conquistar un título de la NFL, logró conectar con su receptor Hines Ward para poner el marcador 21-10.
Para la segunda mitad, los Acereros salieron decididos a dar la pelea.
Muestra de ello fue la anotación del corredor Rashard Mendelhall que puso las cifras 21-17.
Pittsburgh, incluso, estuvo cerca de recortar la ventaja a sólo un punto. Sin embargo, el pateador Suisham dejó ir la oportunidad al fallar un largo intento de gol de campo.
Jugadas más tarde, los Acereros volvían a atacar pero tuvieron un nuevo error: en un acarreo Mendelhall soltó el balón, los Empacadores recuperaron y Rodgers, otra vez, conectó con Jennings para su tercer pase de anotación de la noche.
Con el marcador 28-17, Pittsburgh se fue al frente y logró anotar otro touchdown con conversión de dos puntos para aproximarse a 28-25.
En el último cuarto, la contienda fue de toma y daca.
En su siguiente serie ofensiva, los Empacadores consiguieron quemar tiempo y, gracias a un pase a Jordy Nelson, colocarse en la distancia para marcar un gol de campo que puso los números 31-25.
Hacia los últimos dos minutos del encuentro, los Acereros buscaron el empate.
No obstante, se toparon con la muralla defensiva de Green Bay, que los detuvo en cuarta oportunidad a la mitad del campo y, de esa manera, decidió el final del encuentro.
La ofensiva de los Empacadores, con Rodgers a la cabeza, sólo entró de nuevo al emparrillado para dejar consumir los últimos segundos del juego, antes de volver a alzar el trofeo que conquistaron por primera vez hace 44 años, en el Super Bowl 1, guiados por el legendario entrenador Vince Lombardi .