Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen a Rafael Nadal y a la <i>Furia roja</i> como lo mejor de 2010

El tenista español superó a los futbolistas Lionel Messi y Andres Iniesta. Fue honrado en Abu Dhabi como el mejor deportista del 2010
mar 08 febrero 2011 11:09 PM
NADA
NADAL NADA

Rafael Nadal brillaba de orgullo después de ganar el prestigioso premio Laureus Deportivo del Año, siguiendo los pasos de su gran rival del tenis, Roger Federer.

El español fue honrado junto con la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, quien ganó el premio principal para mujeres en la ceremonia en Abu Dhabi el lunes.

“Es muy importante en términos de satisfacción personal”, dijo el ganador de nueve grand slam a Pedro Pinto, de CNN.

“La nominación se votó en el mundo del deporte… los mejores hombres y mujeres deportistas en el mundo votaron por mí, y es un verdadero honor. Para mí fue una temporada emocional, quizás la más emocional de mi carrera. Muchas gracias a todos los que hicieron posible esto para mí”.

Federer ganó el premio masculino cuatro veces consecutivas hasta que el corredor campeón, Usain Bolt, se llevara el premio en 2009 y 2010, pero Nadal se llevó el premio este año, con la posición número uno en el mundo y ganando tres de cuatro eventos de grand slam del tenis en el año.

El jugador de 24 años de edad, que ganó en la categoría de novato en 2006, superó a los futbolistas Lionel Messi y Andrés Iniesta, al campeón del Fórmula 1, Sebastian Vettel, a la estrella del básquetbol, Kobe Bryant, y al boxeador Manny Pacquaio.

Publicidad

Dijo que esperaba regresar a la acción tras una lesión en la pierna que puso fin a sus esperanzas de completar un grand slam en el Abierto de Australia el mes pasado. Agregó que para él, lo más importante no es ser el número uno sino estar sano y seguir compitiendo.

Fue una gran noche para España, pues los futbolistas campeones de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 se llevaron el premio del equipo, mientras que el golfista alemán Martin Kaymer se llevó el premio de logro deportivo y Kelly Slater se llevó el segundo premio de Estados Unidos, ganando en la categoría de deportes de acción por tercera vez.

La compatriota de Kaymer, la esquiadora con impedimentos visuales Verena Bentele, ganó el premio a la deportista discapacitada del año, mientras que el campeón de motociclismo, Valentino Rossi, fue honrado por el mejor logro de reaparición.

La leyenda francesa del futbol, Zinedine Zidane , recibió el premio a logros de vida, mientras que el equipo ganador de la Copa Ryder de Europa, representado por Kaymer, ganó el premio al espíritu deportivo.

Vonn, de 26 años de edad, ganó el primer premio por primera vez después de un año en el que ganó medallas de oro y bronce en las Olimpiadas de Invierno en Canadá, y tres títulos mundiales consecutivos.

La esquiadora estadounidense más exitosa de todos los tiempos triunfó superando a la tres veces ganadora Serena Williams y a sus compatriotas tenistas Kim Clijsters y Caroline Wozniacki, así como a atletas como Jessica Ennis y Blanka Vlasic.

El equipo de futbol español siguió la tendencia vista en la Copa Mundial de la FIFA, en la que cada ganador se lleva el título desde que se instauró el premio en 2000, superando al tres veces campeón Inter de Milán, a los golfistas de la Copa Ryder, a los Lakers de la NBA -con su estrella, Bryant-, al Red Bull de Vettel y a los vencedores del rugby, los All Blacks de Nueva Zelanda.

Kaymer, coronado número uno en Europa y segundo lugar en los rankings mundiales, fue honrado antes que sus compatriotas golfistas Louis Oosthuizen y Matteo Manassero, antes que la estrella alemana de la Copa Mundial, Thomas Muller y que los atletas franceses Christophe Lemaitre y Teddy Tamgho.

Rossi se recuperó de una pierna rota para regresar en sólo 41 días, pero no pudo sumar otro título a sus siete MotoGPs mundiales.

El italiano recuperó el premio de manos de la tenista estrella Justine Henin, de Carolina Kluft, Tyson Gay y Merlene Ottey, así como de la golfista estadounidense Creamer.

Bentele triunfó antes que la estrella paralímpica Lauren Woolstencroft de Canadá, que también ganó cinco medallas de oro en Vancouver el año pasado, y también superó al esquiador Jakub Krako, a los nadadores Matt Cowdrey y Daniel Dias, y a la estrella del tenis Esther Vergeer, dos veces ganadora.

Slater, que ganó un record de 10 títulos mundiales en 2010, superó a las nominadas, como la estrella australiana del surf, Stephanie Gilmore, que ganó el año pasado, y al igual que la estadounidense, también ha sido seleccionada ocho veces.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad