Pep Guardiola dirige el primer entrenamiento tras su renovación
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, dirigió este miércoles su primer entrenamiento después de que la tarde del martes el club anunció su renovación hasta el 30 de junio de 2012, informó EFE.
Guardiola es el gran protagonista de la sesión, que sólo contó con tres jugadores del primer equipo: el portero José Manuel Pinto, el defensa Maxwell Scherrer y el centrocampista Seidou Keita.
El defensa Adriano Correia, ausente en la sesión del martes, se ejercitó en el gimnasio, mientras que Carles Puyol y Jefrren Suárez, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
Acompañado de su segundo, Francesc 'Tito' Vilanova, el de Santpedor entró en el campo de entrenamiento con la sesión recién empezada y recibió la felicitación de todo el cuerpo técnico, incluido la de Luis Enrique Martínez, el entrenador del Barça B, con el que ha estado charlando durante un buen rato.
Bajo la atenta mirada de ambos, 24 jugadores se ejercitaron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los mismos tres futbolistas que entrenaron el martes, Pinto, Keita y Maxwell, lo hicieron este miércoles junto a los 19 jugadores del B, además de Dalmau y Rafa Alcántara, ambos del juvenil A.
Guardiola accedió a quedarse con los campeones españoles al menos una temporada más, anunció el equipo el martes.
El entrenador, de 40 años, ha estado a cargo desde mediados de 2008, y desde entonces ha llevado al equipo catalán a dos títulos de liga así como al éxito en la Liga de Campeones de Europa, la Copa Mundial de la FIFA, la Súper Copa de la UEFA y la Copa Española.
En julio del año pasado firmó un contrato de otros 12 meses, y esta temporada ha llevado al Barcelona a un récord de 16 títulos consecutivos de la liga , eclipsando el récord que había marcado en 1960-61 el rival del equipo, el Real Madrid.
La atractiva política de ataque de Guardiola lo ha ligado a varios equipos importantes en Europa, sobre todo con los campeones ingleses del Chelsea, cuyo dueño multimillonario ruso, Roman Abramovich sigue buscando ganar el codiciado premio de la Liga de Campeones.
Su equipo ofreció siete elementos de la alineación española en la final de la Copa Mundial 2010, cuando vencieron en la final a Holanda, cuando el mediocampista Andres Iniesta anotó el único gol.
Iniesta fue superado por Lionel Messi , quien recibió el premio del Balón de Oro de la FIFA este año. Xavi también formó parte de la lista de tres hombres provenientes del Barcelona.