Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andy García cambia los escenarios por los campos de golf

El actor de 'El Padrino 3' jugará con otras celebridades y golfistas profesionales el torneo Pro-Am que recauda fondos para la caridad
vie 11 febrero 2011 01:36 PM
Andy Garcia platica con Bill Murray en el torneo Pro-Am
GET. Andy Garcia Andy Garcia platica con Bill Murray en el torneo Pro-Am

En su papel nominado al Oscar como Vincent Mancini en El Padrino 3, Andy García personificó a un implacable asesino jefe de la mafia con un temperamento violento.

Esta semana, la estrella de Hollywood tirará los disparos en el campo de golf. Y la familia Corleone tendrá que aceptar que cada punto que gane en el torneo Pebble Beach National Pro-Am irá destinado a la caridad. Parece que el personaje se convirtió en un tipo legal.

"Me encanta el golf", aseguró García a CNN. "Salgo una vez por semana y juego con Joe Pesci, Jack Nicholson y George Lopez. Sólo llego a jugar con quien esté. Es una gran forma de ser sociable y conocer gente".

El actor de 54 años se unirá a personalidades como Bill Murray, Kevin Costner y Ray Romano en el torneo de esta semana en California, que verá a celebridades enfrentadas con profesionales en nombre de la caridad.

García ha participado en el evento de la PGA Tour desde 1996, y no se lo perdería por nada.

"Los dioses brillan en ese torneo. Es el pináculo de lo que puedes experimentar como golfista amateur", consideró García. "Jugamos tres campos, Spyglass, Monterey Peninsula y Pebble Beach. Todos están a lo largo del océano y el paisaje es extraordinario, junto con la atmósfera, que es única para el golf. Se hace mucho trabajo para la caridad. Los miércoles tenemos un partido de cinco hoyos y lo que ganemos se va a la caridad de nuestra elección. Bill Murray y yo ganamos un año".

Publicidad

El torneo ha recaudado más de 85 millones de dólares para la Fundación Monterey Peninsula desde que fue iniciado en 1937, y los fondos han sido distribuidos como subsidios a organizaciones sin fines de lucro en todo Estados Unidos.

Para García, la oportunidad de jugar al lado de los mejores golfistas del mundo es considerada un honor y un privilegio, pero esa ambición de Padrino sigue asomándose por la superficie.

"Claro que quieres ser competitivo", dijo. "Paul Stankowski y yo ganamos el torneo en 1997 (mejor ProAm combinado total). Creo que los dioses del golf nos tocaron ese año".

"También es un gran lugar para conseguir consejos. Estás golpeando pelotas fuera de un búnker de práctica y hay mucha gente que te puede ayudar. Estás en el tee y de pronto Phil Mickelson está tirando junto a ti".

El idilio de García con el golf comenzó en su juventud, inspirado por personalidades como Gary Player, Arnold Palmer y Lee Trevino. Recuerda haberse saltado una barda para probar suerte en unos hoyos mientras los rociadores aún estaban encendidos cerca de su hogar en Florida.

Pero el actor nacido en Cuba desvió su atención a otros deportes en la preparatoria, y hasta que cumplió 30 años retomó el juego que tanto llamaba su atención.

"Soy miembro de Lakeside Golf Club en Burbank, el campo en el que jugaron Frank Sinatra, Dean Martin y Bob Hope".

"Intento jugar una vez a la semana, pero cuando los días son buenos también juego en las tardes. Me encantaría jugar más si tuviera el tiempo, pero sigo siendo inconsistente. Un día juego bien y el siguiente no".

Entre las películas en las que aparece García destacan Los intocables o When a Man Loves a Woman y Ocean's 11, y forjó su reputación en Hollywood como uno de los hombres más agradables en el negocio.

Pero incluso las superestrellas de Hollywood se ponen nerviosas en el campo de golf. "La experiencia de actuar te ayuda a concentrarte, y estoy acostumbrado a las multitudes, pero aún siento nervios en el primer tee en Pebble Beach", explicó. "Yo no controlo lo que ocurre en el campo del golf como lo hago en alguna escena de una película".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad