Álvaro Quirós se lleva el Clásico del Desierto en Dubai, Woods no levanta
El español Álvaro Quirós firmó un hoyo en uno en su camino a una destacada victoria en el Clásico del Desierto en Dubai, mientras Tiger Woods y una serie de contendientes de gran renombre cayeron en la ronda final del domingo.
El golfista de 28 años de Cádiz logró la victoria más notable de su carrera con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, que incluyó un eagle en el segundo, un triple bogey en el octavo, así como un hoyo en uno en el 11.
Su acumulado de 277 golpes, 11 bajo par, lo dejó a un tiro del danés Anders Hansen (70) y James Kingston de Sudáfrica (68)
Pero Woods, que comenzó el día con un empate de siete por el cuarto lugar, un golpe por detrás de los líderes Rory McIlroy and Thomas Aiken, se desplomó a 75 golpes, tres sobre par.
El ex número uno del mundo aún no ha conseguido un triunfo en 15 meses , y los bogeys en el segundo y el tercero lo dejaron con una tarea cuesta arriba.
“Muy frustrante”, fue el análisis de Woods sobe la ronda.
“Tuve un comienzo muy pobre y no pude avanzar desde ahí”.
“Pero existieron algunas cosas positivas esta semana. Y también un par de brillantes ejemplos de las cosas que necesito trabajar, lo cual es bueno. Iré a trabajar la próxima semana”, dijo al sitio oficial del Tour Europeo.
McIlroy, el ganador de 2009 en Dubai, también dejó ir oportunidades al principio de su ronda y no pudo recuperarse en términos del ritmo fijado por Quirós, y terminó con 74, seis menos par , en un empate por el décimo lugar.
El número uno Lee Westwood montó una carga el último día, pero terminó pobremente al igual que otro día de esta semana, anotando un doble bogey en el 17 y un bogey en el último para sumar 68 y empatar en el lugar 15.
Quirós, que terminó segundo detrás de Thomas Bjorn en Qatar la semana pasada, avanzará el lugar 21 en los listados este lunes y estará liderando la Carrera hacia Dubai después del lucrativo torneo “Desert Swing” en la región del Golfo.
“El comienzo fue perfecto con el eagle en el dos, pero se tambaleó después del octavo”, dijo al sitio web del Tour Europeo.
“Tuve suerte con algunos golpes alrededor de la curva, y luego un tiro perfecto en el número 11, lo cual sucede una vez al año”.
El cuarto sitio, nueve bajo par, fue compartido por el francés Jean-Baptiste Gonnet (70), el australiano Scott Strange (68) y Álvaro Velasco, de España (70).