Beisbolista de Detroit, arrestado por conducir en estado de ebriedad
El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, fue arrestado la noche del miércoles bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad , y por dos cargos por resistirse a la autoridad sin violencia, dijo la oficina del alguacil de Florida el jueves.
Cabrera, de 27 años, fue ingresado en la cárcel del condado de St. Lucie, Florida, a las 12:20 de la mañana el jueves, donde pagó una fianza de 1,350 dólares y fue liberado unas horas después.
Una declaración jurada del arresto decía que Cabrera se negó a realizar el examen de aliento, maldijo a los oficiales y les preguntó: “¿Saben quién soy?”. El jugador de béisbol también tomó una botella de whisky y comenzó a beber mientras los policías estaban presentes, de acuerdo a la declaración.
Los intentos por determinar si Cabrera tenía un abogado fueron infructuosos.
El incidente comenzó luego de que las autoridades encontrarán un vehículo con humo en el cofre a un lado del camino, indica la declaración.
Un agente dijo que le pidió a Cabrera que entrara a la patrulla, y él dijo: “¿Sabes quién soy yo?" Cabrera luego empujó al agente, quien lo obligó a entrar al auto dándole tres o cuatro rodillazos en el músculo izquierdo de su muslo de acuerdo al reporte.
Mientras Cabrera era transportado a prisión, se registraba un fuerte olor a alcohol en el auto, escribió el agente en la declaración.
Además de los cargos menores, Cabrera fue citado por tener un contenedor de alcohol abierto en el auto, según el reporte.
En 2009, Cabrera fue arrestado en Birmingham, Michigan, después de una pelea con su esposa, reportó WDIV, una cadena afiliada de CNN. Ella dijo a las autoridades que el había llegado ebrio. El año pasado, Cabrera dijo en varias ocasiones que había dejado de beber .