¿Qué le falta a Andy Murray para coronarse en un Grand Slam?
Considerado a veces malhumorado y otras severo, la estrella británica del tenis Andy Murray tiene mucho más que decir sobre su personalidad en la cancha.
No sólo dicen que es un miembro popular de los vestidores, que en ocasiones regala una sonrisa o dos, sino que también es, como vimos recientemente en Melbourne Park, un buen jugador, pese a que Novak Djokovic lo haya superado en la final del Slam.
Aquella fue la tercera final de Murray en un major y hasta ahora no ha ganado ni un sólo set. Sin embargo, el tenista ha superado a tenistas de renombre y ha ganado torneos de Masters con sólo 23 años, por lo que podríamos ver relucir su nombre más de una vez.
Murray comparte muchas de las grandes cualidades de Rafael Nadal . Está en muy buena forma y tiene un gran deseo de éxito. Su golpe de respuesta de servicio ha sido destacado como el mejor del juego. Con su 1.90 metros de altura, su servicio es cada vez más poderoso y cuenta con un toque impresionante para ser un hombre tan grande.
Sin embargo, Murray ha tendido en sus partidos a trabajar en la defensa en lugar de dominar el juego, algo que ha comprobado ser una buena estrategia en varias ocasiones. Suele rezagarse y quedarse atrás cuando está nervioso, y en ocasiones se sale con la suya porque es muy rápido. Puede responder tiros largos todo el día.
Pero en los juegos realmente importantes, como en la final el Abierto de Estados Unidos de 2008, no ha funcionado. Sus oponentes Federer y Djokovic no le permitieron el éxito. Son capaces de encontrar los ángulos y hacer que la cancha luzca más grande, lo que hace que el trabajo de Murray sea imposible en cinco sets.
Murray puede cambiar las cosas justo cuando las necesita, pero cuando hay nervios en la cancha, algo que puede ocurrirle a cualquier atleta, es fácil revertirle su zona de confort.
Es por eso que el escocés debe jugar de forma más agresiva en todos los partidos, incluso cuando las cosas van bien con lo que podría padecer menos pérdidas.
Pero, ¿qué es más importante, perder al principio de un torneo pequeño, o darle unan verdadera oportunidad de formar parte de los libros de historia? El británico está pidiendo a gritos ser un campeón de un slam.