Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caroline Wozniacki 'arrebata' a Clijsters el liderato de la WTA

La tenista danesa recuperó la primera posición mundial que ostentó la belga por siete días
vie 18 febrero 2011 04:08 PM
woz
wozniacki woz

Caroline Wozniacki recuperó el número uno mundial femenil que ostentaba la belga Kim Clijsters, después de vencer este viernes a Shahar Peer para llegar a las semifinales del Campeonato de Tenis de Dubai.

La danesa superó a la número nueve 6-2 6-4, y remplazará a la campeona del Abierto de Australia , Clijsters, cuando se publiquen el nuevo ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) el lunes.

Clijsters, quien no asistió al evento en Emiratos Árabes Unidos, encabezó el ranking mundial sólo por siete días.

Después de más de siete años, la atleta de 27 años de edad volvió a subir a la cima cuando llegó a las últimas cuatro en el Abierto de París, pero dio la oportunidad a Wozniacki de llevarse ese puesto cuando perdió contra Petra Kvitova en la final.

Wozniacki, de 20 años de edad, seguirá en el número uno al menos hasta que termine el torneo de Indian Wells el 23 de marzo .

Sin embargo, la finalista del Abierto de Estados Unidos 2009, que aún debe ganar un título de Grand Slam , insistió en que ganar torneos es más importante para ella que sea la número uno.

Publicidad

“Siempre he dicho que no estaba segura de poderme convertir en la número uno esta semana, y que no estaba concentrada para lograrlo”, dijo a los reporteros.

“Por el momento es más importante concentrarme en lo que tengo que hacer y tratar de ganar el torneo”.

Su logro recibió mucha menos atención cuando se convirtió en la mujer número 20 en la historia en llegar a la cima en octubre del año pasado.

Debido a los miedos en torno a la seguridad de Peer, que se convirtió en la primera mujer de Israel en jugar en el estado árabe en 2010, el partido se jugó en una cancha externa con pocos espectadores y mucha seguridad, donde no hubo celebraciones dentro de la cancha.

Después, Wozniacki se enfrentará a la serbia, Jelena Jankovic, la ex número uno del mundo que superó a la número cuatro australiana, Sam Stosur, en los sets muy cerrados.

La número seis, Jankovic, triunfó eventualmente 6-3, 5-7, 7-6 (7-4) contra Stosur, número cinco del mundo y segundo lugar en el Abierto de Francia.

En la otra mitad del partido, la dos veces ganadora de un grand slam, la rusa Svetlana Kuznetsova, superó a la polaca número ocho, Agnieszka Radwanska 7-6 (9-7) 6-3 en el penúltimo cuarto de final.

La rusa se enfrentará a la italiana número 11, Flavia Pennetta, que destruyó a la rusa Alisa Kleybanova 6-2, 6-0 en el último partido.

En el Abierto de Marsella masculino, el sueco número cuatro del mundo, Robin Soderling , progresó en las semifinales con triunfos consecutivos fáciles contra el francés Michael Llodra.

El dos veces finalista del Abierto de Francia ganó 6-1, 6-4, y se enfrentará o al austriaco Jurgen Melzer o al ruso Dmitry Tursunov por la posición final.

En la otra mitad del partido en la ATP World Tour, el número 7 del mundo y el segundo lugar de Wimbledon, Tomas Berdych, fue superado por el croata Marin Cilic.

El ex número nueve del mundo superó a su oponente checo 6-3 6-4 para asegurar su lugar en las semifinales del evento en Francia, donde se enfrentará al tercer lugar Mikhail Youzhny.

El ruso terminó los sueños nacionales con un triunfo 6-4 2-6 6-4 contra el número seis Jo-Wilfried Tsonga.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad