El piloto Robert Kubica sale de cuidados intensivos e inicia recuperación
La estrella de la Fórmula Uno, Robert Kubica, finalmente ha abandonado el área de cuidados intensivos y puede comenzar la rehabilitación de las heridas que sufrió mientras conducía en un rally en Italia el 6 de febrero.
Su equipo Lotus Renault reportó el jueves que el polaco permanecerá en el hospital Santa Corona por al menos otras dos semanas.
“Se quedará aquí para que podamos supervisar su condición. Durante ese tiempo aún existe la posibilidad de una infección u otras complicaciones, así que cambiaremos los vendajes de su mano cada pocos días”, dijo el cirujano Dr. Mario Igor Rosello al sitio web del equipo con base en el Reino Unido .
El piloto de 26 años sufrió extensas operaciones para para salvar el funcionamiento de la mano y reconstruir un pie, hombro y la parte interna del codo.
“Ahora está en su propia habitación amplia para que esté lo más cómodo posible. Ya ha comenzad delicados ejercicios con la mano flexionando ligeramente sus dedos”, dijo Rosello.
“Ya no sufre dolor, y su condición psicológica es muy buena. Obviamente está dispuesto a empezar el trabajo de rehabilitación lo más pronto posible.
“Puede mover sus dedos ligeramente y tiene un poco de sensibilidad en la mano. Es muy importante que no existan signos de infección, lo cual es la mayor preocupación”, dijo.
Kubica, cuya única victoria en la F1 tuvo lugar cuando estaba en el equipo de Sauber en 2008, se colocó en el podio en otras seis ocasiones, terminó octavo en la clasificación de pilotos en su primera temporada con Renault el año pasado.
El piloto se perderá el inicio de la nueva temporada, que ha sido retrasado dos semanas tras la cancelación del Grand Prix en Bahrein el 13 se marzo , y su anterior compañero de equipo Nick Heidfeld lo reemplazará en la carrera de inauguración en Australia.
Como la carrera de Bahrein aún debe reprogramarse, las sesiones de prueba planeadas en el país del golfo la próxima semana fueron trasladadas a Barcelona, España, del 8 al 11 de marzo.