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Porsche 911: El auto deportivo que conquistó al mundo

El auto presentado en 1963 ha aumentado su velocidad, pero la silueta que lo distingue ha cambiado poco
mié 23 febrero 2011 09:46 AM

Con una velocidad máxima de 330km/h y una silueta conocida y amada alrededor del mundo, el Porsche 911 es un ícono del diseño y la ingeniería alemana.

Desde que fue presentado hace casi 50 años su velocidad máxima se ha incrementado en 121 km/h, pero su forma distintiva ha permanecido casi sin cambios,

Revelado en el Motor Show de Frankfurt en 1963, su diseñador fue Ferdinand Alexander Porsche, entonces de 25 años, nieto del fundador de la compañía.

Recordando el proceso de diseño dice: “Justo desde el comienzo, la especificación fue que el auto debía ser instantáneamente reconocible como un Porsche a partir de su silueta”.

El lujoso coupé de dos puertas inicialmente fue llamado Porsche 901, hasta que un problema con las patentes con Peugeot obligó a cambiarle el nombre.

El vehículo de alto rendimiento, hoy en día el modelo básico más caro del fabricante de autos, ha conservado el estilo a través de los años.

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El año pasado, Porsche entregó 21,680 unidades del 911 a nivel mundial, lo que representó alrededor de un cuarto del total de vehículos que entregó durante el año fiscal 2009 – 2010.

Tanta es la popularidad del modelo que el fabricante de autos recientemente diseño un 911 especial en el que escribió los nombres de sus fanáticos en el sitio de red social Facebook, para celebrar cuando logró un millón de fanáticos.

Ahora existen más de 1.3 millones de seguidores en la página.

Uno de los mayores entusiastas es Walter Roehrl, una leyenda del rally que construyó nombre su corriendo entre 1970 y 1980.

La atención a la ingeniería es lo que hace que el 911 resalte, de acuerdo con Roehrl, quien ha sido un experimentado piloto de pruebas en Porsche desde hace hace 17 años.

El motor es “tan bueno” dijo. “Esa es la razón por la que me gusta este auto, porque no es el poder, es la respuesta del auto”.

Desde que hizo su debut, el coupé deportivo ha sido modificado para su uso por pilotos profesionales , y tiene uno de los registros competitivos más fuertes de todos los tiempos.

En el Motor Show de Ginebra el año pasado, Porsche reveló el 911 GT3 R, su primer auto híbrido de carreras.

Roehrl dice acerca del 911: “Es el único auto en la actualidad que tiene el motor realmente en la parte trasera”. Eso da una mucho mejor tracción, comparado con otros vehículos de carreras.

Roehrl recientemente llevó a Diana Magnay de CNN a dar una vuelta alrededor del circuito de pruebas de Porsche en Zuffenhausen.

Ella dijo: “Es difícil explicar cómo es cuando Roehrl pisa el acelerador. (La experiencia) es acerca de la precisión en la velocidad, no tanto sobre la velocidad en sí misma”.

Roehrl, que ganó 14 carreras de campeonatos mundiales de rally en su carrera como piloto añadió: “Cuando era esquiador siempre quise que los esquís fueran simplemente una extensión de mis piernas, y es lo mismo con el auto.

“El auto es una parte de mi cuerpo como mi dedo meñique. Tiene que hacer justo lo que yo quiero”, dijo.

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