Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiger Woods es eliminado del Campeonato Match Play en primera ronda

El golfista, ex número uno del mundo, fue eliminado en la primera ronda del torneo por Thomas Bjorn después de cometer varios errores
jue 24 febrero 2011 12:23 PM
Golf
Tiger Woods Golf

El tres veces ganador Tiger Woods siguió al campeón defensor Ian Poulter al ser eliminado en la primera ronda del Campeonato Mundial de golf Match Play en Arizona.

El ex número uno del mundo perdió ante el danés Thomas Bjorn en su primer hoyo extra en el campo Dove Mountain y podría caer de su posición como número ocho del mundo en la clasificación, tras una derrota sembrada de errores.

Woods logró extender el partido con un birdie de 2 metros y medio en el hoyo 18, sin embargo, el golfista de 35 años golpeó luego su tiro tee desde el primer hoyo de playoff hacia un arbusto al lado del campo.

El estadounidense requirió dos golpes para recuperarse del error para hacer su cuarto bogey del juego, entregándole la victoria a Bjorn.

Woods ha pasado más de un año sin ganar un torneo después de sus muy conocidos problemas fuera de las canchas y sus intentos de remodelar su swing.

Poulter, de Inglaterra, también perdió en el primer hoyo extra ante su oponente estadounidense Stewart Cink cuando el campón del Abierto Británico de 2009 hizo un birdie para lograr una inesperada victoria.

Publicidad

Poulter, de 35 años, perdió su oportunidad final de ganar en el hoyo 18, dejando que Cink lo cerrara en el playoff.

“Realmente debí haber cerrado el juego, para ser honesto. El me sacó del campo de golf”, dijo un decepcionado Poulter a los reporteros.

“Eso es lo que tienes que hacer en este formato. Lo hice el año pasado y conseguí llegar hasta el final. Perdí mis oportunidades y por ello fui castigado”, añadió.

El número uno Lee Westwood derrotó al campeón Henrik Stenson de Suecia y avanzó a la segunda ronda del torneo el jueves.

Pese a los tres bogeys en los primeros siete hoyos, el inglés Westwood pudo lograr una victoria sobre Stenson para determinar un encuentro en la segunda ronda con Nick Watney de Estados Unidos, que lo venció el año pasado.

En otros resultados del día uno, hubo éxito para el campeón del Abierto estadounidense Graeme McDowell, que venció a Heath Slocum y para el irlandés del norte Rory McIllroy, que eliminó a Jonathan Byrd.

El número tres del mundo Phil Mickelson derrotó a Brendan Jones, el segundo del mundo Martyn overallKaymer venció a Noh Seung-Yul, y el sudafricano Ernie Els se recuperó para eliminar a Jeff Overton.

Y el número ocho Steve Stricker fue vencido por Matteo Manassero de 17 años - que hizo historia al convertirse en el jugador más joven en competir en el torneo – luego de que el italiano lograra un birdie en el hoyo 17.

”Es un gran logro para mí”, dijo Manassero. “Jugué realmente bien. Logré una victoria contra uno de los mejores campeones del mundo y ex campeón”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad