El <i>Chicharito</i> es la nueva cara de una campaña que era de Rooney
El jugador mexicano Javier Chicharito Hernández va tras el puesto de Wayne Rooney y por lo pronto, ya le ha quitado la titularidad en cuanto a spots publicitarios se refiere.
En imágenes que recién han llegado a México, se muestra al delantero mexicano cómodo frente a las cámaras que filman la nueva campaña de Coca-Cola Zero para Inglaterra.
El mexicano saltó al césped del Broughton Park Rugby Club para grabar el nuevo comercial de ese refresco, un producto que antes era promocionado por el líder de la escuadra inglesa, Rooney.
Rooney fue la cara visible de Coca-Cola Zero hasta finales de 2010, cuando u n escándalo de infidelidad alcanzó al jugador inglés y la marca consideró que su imagen ya no era apropiada para sus intereses comerciales. Aún así, Wayne forma parte de otra campaña publicitaria de Coca-Cola, la del programa Street Striker que anualmente busca al mejor futbolista ‘callejero’ de su país.
Los goles, la disciplina que sus compañeros le destacan, y su buena actitud ante el entrenamiento, el equipo y la afición,-dichos del propio Ferguson-, fueron elementos atractivos para la refresquera que decidió abordar al mercado inglés con una figura que lleva apenas 7 meses de haber llegado a su liga de futbol.
Javier Hernández ha demostrado ser una imagen comercial de gran aceptación. En Inglaterra se diseñaron y pusieron a la venta diversos artículos sobre él y hasta se le compuso una canción de salsa que fue tocada en el sonido local del estadio del Manchester United, un privilegio que antes, también tuvo Rooney.
En las imágenes, se ve al Chicharito con una botella de Coca-Cola Zero en la mano y además, tomas en las que el jugador interactúa con compañeros en un campo de futbol.
El comercial también mostrará a Javier Hernández haciendo gala de su dominio del balón y escenas dentro de una terminal de aeropuerto.
"Fue visto empujando su equipaje, como si estuviera llegando al país, luego de un viaje al extranjero. Se cree que el anunció se transmitirá, más tarde, a todo el mundo, incluido México" según reportó el Manchester Evening News.
Coca-Cola del Reino Unido no ha constestado hasta ahora solicitudes de información para conocer más detalles sobre la producción y estreno de la campaña que incluye al mexicano.
En México, la compañía aceptó que el diseño de la campaña Difrutando logras más de uno de sus productos, la bebida Powerade, y que incluyó a Javier Hernández, sí aprovechó el escándalo desatado tras declaraciones adversas a los mexicanos y su cultura en el popular programa británico Top Gear .
"Decidimos cambiar los insultos por el orgullo de ser mexicano", dijo en su momento la marca, lo que fue bien recibido por la audiencia.