Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Olé! David Ferrer gana el bicampeonato del Abierto Mexicano de Tenis

El jugador español se impuso en la final a su compatriota Nicolás Almagro; Gisela Dulko ganó el torneo femenino en Acapulco
dom 27 febrero 2011 07:01 AM
David Ferrer gana en Acapulco
David Ferrer David Ferrer gana en Acapulco

El español David Ferrer, número seis del mundo, consiguió el sábado el bicampeonato del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-2, con lo que le cortó la racha de 13 triunfos que incluyeron los títulos de Brasil y Argentina.

Ferrer, primer sembrado del torneo que se desarrolló sobre canchas de polvo de ladrillo en el balneario de Acapulco, repitió el título que consiguió en 2010 cuando venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

"Para mí este torneo es muy especial y ganarlo por segunda vez creo que tiene un gran mérito, estoy enormemente feliz por jugar acá y ganar dos veces, es uno de mis torneos favoritos. Disfruten de la noche y, sobre todo, hablen bien de acá (Acapulco)", dijo Ferrer a la cadena ESPN.

Los dos primeros sets del partido, que duró cerca de tres horas, se tuvieron que definir en tie break o desempate, pero en el tercero Ferrer aprovechó el cansancio que mostró Almagro para alzarse con el título.

"Nico venía de ganar dos torneos seguidos y eso físicamente cansa, pero le deseo todo lo mejor, pronto será un top ten", agregó Ferrer, quien ganó 300,000 dólares y 500 puntos para la ATP.

Ferrer y Almagro mostraron por qué eran los amplios favoritos para ganar, pues con los puntos que disputaron durante todo el partido y con sus vistosas jugadas, ocasionaron que el público los ovacionara constantemente de pie.

Publicidad

"Espero volver, a ver si me puedo llevar el tercer título", dijo Almagro, quien conquistó el torneo mexicano en el 2008 y 2009.

Antes de la ceremonia de premiación, Raúl Zurutuza, director del torneo, informó que llegaron a un acuerdo con las autoridades para que el certamen se quede en Acapulco durante los siguientes 14 años.

"Ustedes, el público que llenó el estadio, ha mandado el mejor mensaje que podemos mandar al mundo, de que en México tenemos eventos internacionales en donde podemos venir en paz y convivir durante muchos años. Un fuerte aplauso y nos vemos el próximo año", dijo Zurutuza.

La semana previa al inicio del torneo, la ciudad de Acapulco se vio afectada por actos de violencia ligados al narcotráfico . La policía halló los cuerpos de ocho hombres asesinados a tiros en el popular balneario, además hubo tiroteos y coches incendiados.

Debido a la violencia ligada al narcotráfico, más de 34,000 personas han muerto en México desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el cargo y lanzó operativos con militares y policías para combatir a los cárteles.

Dulko, la campeona

La tenista argentina Gisela Dulko conquistó el sábado el Abierto Mexicano Telcel tras superar a la española Arantxa Parra en dos sets por 6-3 y 7-6 (5) en el torneo que se disputó en canchas de tierra batida en Acapulco.

De esta manera, Dulko se convirtió en la primera argentina en conquistar el torneo después de que Paola Suárez y Mariana Díaz perdieran las finales de 2002 y 2003 ante la eslovena Katarina Srebotnik y la sudafricana Amanda Coetzer, respectivamente.

"Este torneo es mi favorito y siempre vengo con mucha expectativa y muchas ganas de jugar bien, y que este año se me haya dado ganarlo es algo que nunca olvidaré. Estoy viviendo un 2011 muy lindo con muchas satisfacciones, así que estoy muy feliz", dijo Dulko a la cadena ESPN.

Dulko sufrió para alzarse como la campeona , pues después de superar relativamente fácil a su contrincante en el primer set, en el segundo estuvo muy cerca de caer y tener que jugar un tercero.

En ese segundo set, Dulko tuvo una ventaja de 5-1, pero Parra reaccionó y tras ganar cinco juegos consecutivos se puso adelante por 6-5, pero la argentina igualó el set y tuvo que ganar en el llamado "tie break" o desempate.

"Me compliqué muchísimo, creo que Arantxa jugó muy bien, ella ya no tenía nada que perder, se soltó, yo me puse muy nerviosa y no salí a buscarlo, esperé a que ella me lo diera, y en el tenis nunca es así. Por suerte en el 6-5 abajo reaccioné y mejor tarde que nunca", agregó Dulko.

La argentina, cuarta sembrada del torneo y número 73 del mundo, ganó 37,000 dólares y 280 puntos para la WTA.

Por su parte, Parra no pudo convertirse en la primera española en ganar el torneo.

"Espero seguir viniendo, con estos torneos es muy bonito jugar al tenis. Espero volver el año que viene y ganar el torneo", dijo Parra, quien se adjudicó 19,000 dólares y 200 puntos para la WTA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad