La Fórmula Uno discutirá reprogramar el Gran Premio de Bahrein
La Fórmula Uno tiene que tomar una decisión sobre la posible reprogramación del Gran Premio de Bahrein y no se descarta una fecha en el verano del hemisferio norte, dijo el martes el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.
La carrera en Bahréin estaba pactada para la inauguración de la nueva temporada el 13 de marzo , pero fue cancelada debido a los sangrientos disturbios ocurridos en el país del Golfo.
Ecclestone dijo que quiere reprogramar la carrera en el circuito de Sakhir para más adelante en la temporada.
"El consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunirá a comienzos de marzo y podría analizar la situación", manifestó el directivo británico en la página de internet de la categoría .
"Ya hablé con el presidente de la FIA, Jean Todt, sobre la posibilidad de encontrar una nueva fecha y ambos acordamos que debe tomarse una decisión antes de que comience la temporada", agregó.
La nueva fecha inaugural de la temporada 2011 será el Gran Premio de Australia el 27 de marzo en Melbourne.
"No necesitamos una carrera alternativa en Europa o en otro lugar. Necesitamos una carrera en Bahrein", declaró Ecclestone cuando se le preguntó si la única alternativa viable sería Europa, por razones logísticas.
"Si el príncipe de la Corona opina que su país puede organizar la carrera, volveremos a Bahrein", aseguró.
La Fórmula Uno tiene un receso de tres semanas pactado para agosto, en el pico de temperaturas del verano europeo, para dar algo de alivio a los empleados de las escuderías y permitirles pasar un tiempo con sus familias.
Con Bahrein nuevamente en el calendario, la temporada podría volver a tener 20 carreras.
Por otra parte, Ecclestone dijo que no tenía dudas de que Michael Schumacher , el piloto más exitoso del deporte con siete títulos mundiales y 91 carreras ganadas, podía volver a lo más alto del podio si Mercedes le daba un auto competitivo.
En tanto, opinó que el campeón Sebastian Vettel cuenta con una ventaja sobre su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, como favorito al título, y también lo señaló como futuro piloto de Ferrari.
"Algún día lo veo con Ferrari. En la vida de todo piloto exitoso de la F1 llega el momento en que quiere estar en Ferrari", remarcó el directivo de 80 años, quien administra el deporte desde hace décadas.
Además, Ecclestone criticó los nuevos alerones traseros movibles porque "parecen bastante peligrosos" y revivió su idea de entregar medallas en lugar de puntos para alentar el sobrepaso.
El británico, famoso por ser conservador, se animó a anticipar la posibilidad de que el deporte pueda incluir mujeres en tres o cinco años.