Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los boletos para los Panamericanos de Guadalajara se venderán en mayo

El Comité Organizador de los Juegos a realizarse en Guadalajara informó que las entradas podrán sera adquiridas por internet
mar 01 marzo 2011 04:13 PM
Juegos Panamericanos
Guadalajara 2011 Juegos Panamericanos

Los boletos para las competencias y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 saldrán a la venta durante la primera semana de mayo, informó este martes el Comité Organizador (COPAG).

El director comercial y de mercadotecnia del COPAG, Horacio de la Vega, dijo a EFE que las entradas podrán ser adquiridas desde cualquier parte del mundo mediante una empresa de internet así como en la página oficial de los juegos.

"Es una facilidad para la compra internacional. Quisimos dar la misma facultad de asegurar su lugar a un argentino, a un peruano o a un brasileño al mismo tiempo que a un mexicano, con la oportunidad de comprarlos físicamente en taquilla", explicó.

De la Vega adelantó que los costos para las competencias de los 36 deportes rondarán los 130 pesos mexicanos (unos 10 dólares), precios similares a los Juegos de Río de Janeiro 2007, mientras que los de las ceremonias de inauguración y de clausura serán más caros, aún con precios por definir.

"Serán realmente asequibles para la gente. Lo que queremos es tener llenos los estadios o cercano a lo lleno. Con la inauguración y la clausura buscaremos por lo menos dos cuartas partes de recuperación de dinero para la producción de los dos espectáculos, que serán eventos sin precedentes en el país", explicó.

El funcionario señaló que pondrán a consideración de la junta de gobierno algunos paquetes o estrategias para vender con mayor facilidad las entradas para deportes menos populares como badminton y boliche, a diferencia de natación, gimnasia, atletismo o fútbol, los de mayor demanda.

Publicidad

Durante marzo el Comité Organizador pondrá a disposición la primera preventa de lugares para los Comités Olímpicos Nacionales de los 42 países participantes en la fiesta deportiva de América, como lo obliga la Organización Deportiva Panamericana.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, convocados del 14 al 30 de octubre, reunirán a 5,700 atletas y 2,000 delegados en 26 foros deportivos a los que se espera la asistencia de 1.2 millones de personas.

La delegación mexicana estará compuesta de 500 deportistas y tiene como meta mejorar el quinto lugar obtenido en las últimas dos ediciones , Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

El presidente de México, Felipe Calderón, y el gobernador de Jalisco, Emilio González, han destacado la importancia del evento. “Los Juegos Panamericanos representan una oportunidad magnífica para dar mayor proyección internacional a México, a Guadalajara y a Jalisco entero”, aseguró Calderón.

En lo que va del año se han registrado varios episodios violentos en Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco. Entre ellos destacan más de siete bloqueos viales y ataques a principios de marzo.

Diversas manifestaciones ciudadanas han rechazado la violencia y han pedido a las autoridades mejorar la seguridad pública.

El gobernador González precisó que durante los juegos se espera la visita de 250,000 visitantes nacionales y extranjeros, y un público potencial en televisión de 952 de personas en 102 países.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad