La Asociación de Futbol inglesa condena actitud de Ferguson contra árbitro

La Asociación de Futbol del Inglaterra (FA) condenó el jueves la actitud del técnico del Manchester United, Alex Ferguson, por los comentarios hechos ante la prensa sobre el árbitro Martin Atkinson tras la derrota frente al Chelsea el martes, en Stamford Bridge (2-1).
El entrenador escocés tiene hasta las 16:00 GMT del próximo martes, 8 de marzo, para responder a la acusación recibida, informó la FA en un comunicado.
Si la decisión de la FA prevalece, Ferguson se enfrentaría a una sanción de, al menos, dos partidos. Ello provocaría su ausencia en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra ante el Arsenal el próximo 12 de marzo en Old Trafford y del encuentro de Liga ante el Bolton una semana después.
La remontada conseguida por el Chelsea el martes gracias a un gol del defensa brasileño David Luiz y del inglés Frank Lampard en un penalti ante el Manchester, en un partido de Liga pendiente desde el 19 de diciembre, desató la ira del entrenador visitante, que cuestionó después la imparcialidad del árbitro.
Ferguson, quien ha dirigido a los Diablos Rojos durante el último cuarto de siglo , dijo en su rueda de prensa posterior: "no sé por qué (Atkinson) fue seleccionado para esa cita. Tengo que decir que cuando vi quién lo pitaría, me temí lo peor".
Tras aquel partido, Ferguson insistió en declaraciones a la televisión del Manchester United que todos quieren un "árbitro justo o uno fuerte" y aseguró que el martes no lo tuvieron, pese a lo importante de ese duelo para ambos combinados.
Con sus palabras, Ferguson se refirió al penalti con el que Atkinson "premió" al Chelsea a diez minutos del final y que permitió a los locales la remontada gracias al acierto de Lampard.
Desde la temporada 2006-2007, Atkinson ha pitado trece partidos de la Premier League en los que el Chelsea era uno de los rivales y en doce de ellos el conjunto de Londres obtuvo la victoria, el otro encuentro terminó con empate. De esas trece victorias, dos tuvieron lugar ante el Manchester United.
Ferguson tiene todavía por cumplir dos de los cuatro partidos de sanción que recibió la temporada pasada por sus afirmaciones acerca de otro árbitro de la Liga inglesa, Alan Wiley.