La FIFA investiga a árbitros por un supuesto arreglo de partidos
La FIFA abrió procedimientos disciplinarios contra seis árbitros luego de recibir evidencia de que dos juegos amistosos internacionales presuntamente fueron arreglados para beneficiar a apostadores.
Los juegos bajo sospecha son Bulgaria contra Estonia y Latvia contra Bolivia, dos amistosos que tuvieron lugar el mes pasado.
El órgano regulatorio del futbol mundial fue alertado de patrones de apuestas inusuales en los dos partidos , ambos realizados en el lugar de veraneo Antalya, en Turquía.
La FIFA informó este miércoles que inició los procedimientos disciplinarios "contra seis oficiales de partido en relación con los juegos amistosos internacionales de Bolivia contra Latvia, y Estonia contra Bulgaria, jugados el 9 de febrero de 2011”.
En un comunicado señaló que “los procedimientos fueron abiertos tras una evaluación de toda la documentación e información recibida, en relación a una probable situación de arreglo de partidos en estos dos enfrentamientos".
El Comité Disciplinario del órgano mundial estará a cargo de la resolución del asunto.
Latvia derrotó a Bolivia 2-1 antes de que Bulgaria y Estonia quedarán empatados 2-2, en juegos en los que los siete goles fueron de tiros de penal.
En ese momento, el vocero de la Asociación Estonia de Futbol, Minkel Uiboleht admitió que había una preocupación por estos partidos.
“El amistoso fue organizado por una agencia con la cual no trabajaremos más”. dijo a CNN.
“Recibimos información de una posible manipulación incluso antes del juego y la misma agencia organizó el juego entre Latvia y Bolivia, y existió el mismo escenario en ese partido”.
La FIFA exigió un reporte detallado de los partidos por parte de las federación de Bulgaria y Estonia.