La Selección Mexicana arranca los preparativos rumbo a la Copa América
La Selección Mexicana de Futbol inició este lunes su preparación para la Copa América de julio, donde disputará el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay para buscar el título que se le ha negado en dos ocasiones.
El equipo disputará el torneo en Argentina del 1 al 24 de julio con su selección sub 22, podrá ser reforzado con cinco jugadores sin límite de edad, y será dirigido por Luis Fernando Tena, uno de los auxiliares de José Manuel Chepo de la Torre, director técnico de México.
"Tenemos una muy buena generación y eso lo vamos a aprovechar, podemos hacer una buena competencia porque hay calidad. (Los jugadores) muestran apertura y conocimiento de lo que es esto, pudimos ver el concepto de juego que tienen y eso es gratificante para nosotros", dijo Tena a periodistas.
La mejor actuación de México en la Copa América ha sido en las ediciones de Ecuador 1993 y Colombia 2001, donde perdió las finales ante los representativos argentinos y colombianos, respectivamente.
"¿Quién dice que no se puede? Por eso están en Primera División, son jóvenes y están seleccionados porque tienen un nivel interesante. La oportunidad está ahí, quieren consolidarse y están en el camino correcto", dijo De la Torre.
Antes de la Copa América, México disputará la Copa de Oro en Estados Unidos, donde defenderá su título del 5 al 25 de junio, y en el que quedó ubicado en el Grupo A junto a El Salvador, Costa Rica y Cuba.
El torneo marcará el debut de De la Torre en una competencia oficial tras su nombramiento en octubre, en sustitución de Javier Aguirre, quien dejó el puesto después de la eliminación de México en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica a manos de Argentina .
El primer compromiso de De la Torre en el banquillo del Tri, como llaman los mexicanos a su selección, fue el 9 de febrero en un partido amistoso ante Bosnia-Herzegovina, a la que venció por 2-0 .
Los próximos encuentros del representativo mexicano serán el 26 de marzo ante Paraguay y tres días después contra Venezuela.
"Me siento bastante bien, el entrenamiento fue fuerte pero estamos muy optimistas porque este es el primer paso rumbo a la Copa América, y el trabajo que vas haciendo en tu equipo va rindiendo frutos", dijo David Cabrera, mediocampista de Pumas de la UNAM, líder invicto del torneo mexicano.