Londres revela el reloj que cuenta los días para los Olímpicos de 2012
La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tomó el lunes forma física cuando fue revelado un reloj en Trafalgar Square que marca los 500 días que faltan para la ceremonia de inauguración.
Cuatro medallistas de oro olímpico británico, los remadores Pete Reed y Andy Hodge, y los navegantes Iain Percy y Andrew Simpson, tiraron una gruesa cuerda para revelar las pantallas del reloj de acero, cerca de la columna de Horacio Nelson.
Con 6.5 metros de largo y cinco metros de ancho, el reloj digital mostrará la cuenta regresiva de días, horas y minutos en la misma plaza en la que los londinenses se reunieron en 2005 para escuchar que su ciudad era anunciada como la candidata ganadora para ser sede de los Juegos Olímpicos .
"Para muchos miles de londinenses y gente alrededor del país, este fue el momento en el que supongo que la cuenta regresiva realmente comenzó", aseguró el presidente del comité organizador de Londres, Sebastian Coe.
"Este es probablemente uno de los sitios históricos más icónicos de Londres, atrae a millones y millones de personas de todo el mundo cada año y nos pareció que éste era un lugar bastante obvio para ponerlo", añadió.
Los boletos salen a la venta a partir de la medianoche , tiempo de Londres, y el próximo hito para los organizadores será cuando falte un año para los juegos el 27 de julio.
"El reloj nos recuerda que todavía tenemos bastante por hacer", dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson, a la multitud reunida en el frío de la tarde.