Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo conseguir boletos para los Juegos Olímpicos Londres 2012

A 500 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el comité organizador ha puesto a la venta los boletos para las competencias
mar 15 marzo 2011 10:55 AM
Londres 2012
tickets londres Londres 2012

Los boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por fin salieron a la venta este martes, a 500 días de la ceremonia de apertura del 27 de julio. Los detalles de la compra aparecen en el sitio web de Londres 2012 ( http://www.tickets.london2012.com/ ).

¿Dónde puedo pedir los boletos?

Se venderán, en total, 6.6 millones de boletos en línea a partir de la media noche del 15 de marzo hora de Londres. Seguirán a la venta hasta el martes 26 de abril de 2011.

¿Cómo pido boletos?

Si vives en el Reino Unido o en un país europeo, incluyendo Francia, Alemania, Italia o España, usa el sitio web olímpico. Visa, patrocinador de los Juegos, es la única tarjeta de crédito que puedes usar; también se aceptarán tarjetas de débito, crédito y prepagadas. Los residentes del Reino Unido también podrán solicitarlos con cheques en sucursales del banco, Lloyds TSB.

Los residentes de otros países, como Estados Unidos o América Latina, deberán solicitarlos a través de su Comité Olímpico Nacional, o considerar paquetes de viaje todo incluido. O ser muy buenos amigos de Usain Bolt.

Publicidad

Como siempre ocurre con un evento de boletos importante, hay que tener cuidado con sitios falsos y especuladores de boletos.

¿Cuánto cuestan los boletos?

20 libras (32 dólares o 384 pesos aproximadamente). Con esto comprarás un asiento para un evento de tiro con arco. Los mejores asientos para la ceremonia de apertura costarán 3,250 dólares (39,000 pesos). Hay una concesión especial para jóvenes y personas de la tercera edad. Los organizadores dicen que el 90% de los asientos costará menos de 160 dólares (1,920 pesos).

Una sesión dura varias horas y puede incluir más de un evento. Por ejemplo, una sesión de atletismo puede incluir una variedad de eventos, mientras se califican rondas y finales.

¿Al que madruga, Dios lo ayuda?

No. Los organizadores dicen que tienen tantas posibilidades de comprar un boleto si lo solicitas el primer día del proceso de aplicación como el último. Londres 2012 dice que cuando los eventos estén sobresaturados, un sorteo automatizado elegirá a los asistentes.

¿Cómo compro boletos para las ceremonias de apertura y clausura?

Pídelos como para cualquier otra sesión. Que no te sorprenda que sean más costosos.

¿Los bebés y los niños pequeños entrarán gratis?

No, hay boletos especiales para ellos, pero todos deben tener un boleto.

¿Cómo puedo asegurar tener la mejor vista?

Mientras más pagues por tu boleto mejor será tu asiento. El programa de precios te dice cuánto cuesta cada boleto: la vista de un asiento categoría E no será tan buena como la de la categoría A. Los organizadores dicen que todos deberían tener una experiencia maravillosa sin importar dónde se sienten.

¿Cuál es el máximo de sesiones que puedo pedir?

Puedes solicitar hasta 20 sesiones, pero sólo puedes solicitar cada sesión una vez dentro de tu solicitud.

¿Cuándo sabré si mi solicitud fue exitosa?

El 24 de junio.

¿Qué pasa si recibo mi lugar pero después ya no quiero mi boleto?

Podrás revender tu boleto a su precio justo por medio del programa de reventa de Londres 2012 ese año. Ésta será la única forma autorizada de revender boletos. Los detalles sobre esto serán anunciados el próximo año.

¿Qué pasará con los boletos que no estén asignados durante el periodo de ventas marzo-abril?

Habrá taquillas que venderán los boletos restantes antes y durante los juegos. Pero los organizadores de Londres 2012 recomiendan hacerlo durante el periodo de solicitud para tener mayores posibilidades de asistir.

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de conseguir un boleto?

Existen varias formas. Una es optando por los deportes menos populares. Quizás haya menos competencia para entrar a los eventos de apertura de levantamiento de pesas que para la final de 100 metros. Ciertos deportes son más populares entre el público, como ciclismo, atletismo, natación y gimnasia.

Para algunas sesiones, si tu categoría de precio no está disponible, podrás elegir categorías de precio mayores o menores para aumentar tus posibilidades de obtener boletos para el evento.

¿Qué hay de los boletos para los Juegos Paralímpicos?

La solicitud para los boletos de los Juegos Paralímpicos comienza el 9 de septiembre de 2011, y se realizará un proceso similar.

¡Auxilio! ¡Fracasé con mi solicitud para todos los eventos deportivos!

No temas. Ciertos eventos se realizarán en vías públicas y serán gratuitos, como el maratón y el elemento del ciclismo del triatlón. Mientras que algunas secciones pequeñas de cada ruta incluirán asientos en gradas para las personas con boletos, la mayor parte del evento no requerirá de un boleto. Los organizadores quieren que los locales y los visitantes asistan a la calle para animar a los competidores.

Pero si también fracasas en esto, siempre tendrás a Rio en 2016.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad