Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reloj que cuenta los días para Londres 2012 se descompone

La compañía suiza Omega se dijo decepcionada por el "problema técnico" en el reloj de 'Trafalgar Square' a solo horas de su presentación
mar 15 marzo 2011 02:09 PM
El reloj de la cuenta regresiva para Londres 2012 se descompone
AFP- Reloj-Omega-Londres 2012 El reloj de la cuenta regresiva para Londres 2012 se descompone

Los organizadores de los juegos de Londres 2012 quedaron el martes con la cara roja de vergüenza cuando el enorme reloj que marca la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos del 2012 se detuvo apenas unas horas después de haber sido presentado en una ceremonia ostentosa .

La medición del reloj digital de acero, ubicado en Trafalgar Square y que tiene 6.5 metros de alto y cinco metros de largo, se detuvo cuando faltaban 500 días, 7 horas, 6 minutos y 56 segundos para el comienzo de los juegos.

El reloj había sido presentado este lunes por el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastian Coe, y cuatro medallistas de oro olímpico británicos, en un evento que coincidió con el lanzamiento de la venta de 6.6 millones de entradas para la cita del 2012.

"Obviamente estamos muy decepcionados de que el reloj haya sufrido este problema técnico", dijo en un comunicado un portavoz de la compañía suiza Omega, a cargo de la creación del reloj.

Sin embargo, un portavoz del comité organizador optó por tomarse con humor la avería diciendo que "no es nuestro reloj".

Trafalgar Square es el lugar donde los londinenses se reunieron en el 2005 para conocer el anuncio de que su ciudad era la ganadora para ser sede del evento en el 2012.

Publicidad

Omega dijo que el reloj había sido desarrollado por expertos y probado completamente antes de su lanzamiento.

"Actualmente estamos investigando por qué sucedió esto y esperamos que el reloj funcione de forma normal tan pronto como sea posible", aseguró un portavoz.

El diseño del reloj se basa en gran medida en las líneas geométricas del logo de Londres 2012 y en el meridiano de Greenwich, dijeron los organizadores.

Omega también proporcionará los relojes para los juegos del 2012, tal como lo ha hecho desde 1932.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad