Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal avanza sin problemas en el torneo Indian Wells de la ATP

Algunos de los mejores tenistas preclasificados no tuvieron buena suerte en las primeras rondas del Indian Wells. Nadal sigue en competencia
mar 15 marzo 2011 11:56 AM
Indian Wells
Nadal Indian Wells

El tenista sueco Robin Soderling dijo que fue un estúpido por jugar lesionado el lunes, tras convertirse en el más alto preclasificado en quedar fuera del torneo Indian Wells de la ATP, donde Rafael Nadal pasó a la cuarta ronda.

Soderling, cuarto preclasificado y quien ha ganado tres títulos este año, tuvo problemas con una lesión en su pie izquierdo antes de ser eliminado por 7-6 y 6-4 por el alemán Philipp Kohlschreiber en un encuentro que duró una hora y 37 minutos.

"Me lastimé el pie la semana pasada en la Copa Davis y desde entonces me he sentido mal", dijo Soderling a los periodistas luego de sufrir su segunda derrota en 21 duelos este año. "Hoy no me sentí muy bien", agregó.

"Perdí el partido cuando decidí salir a la cancha porque no debería haberlo hecho. No debería haberlo hecho. Fue muy estúpido jugar", declaró.

La prematura eliminación de Soderling siguió a la temprana salida del británico Andy Murray -quinto preclasificado-, del español David Ferrer -sexto cabeza de serie- y del campeón defensor, el croata Ivan Ljubicic, en segunda ronda el sábado.

Sin embargo, Nadal -número uno del mundo-, tuvo poco inconveniente contra el estadounidense Ryan Sweetingt, obteniendo una victoria por 6-3 y 6-1.

Publicidad

"Siempre en este torneo me he sentido fantástico", declaró el español a un costado de la cancha. "Jugando en esta cancha dura, he tenido algunos de los mejores resultados de mi carrera", agregó.

Nadal, campeón del torneo en el 2007 y el 2009, enfrentará al belga Xavier Malisse o al indio Somdev Devvarman.

Soderling perdió el "tiebreak" del primer set por 10-8 y luego su servicio fue quebrado por Kohlschreiber en el decisivo décimo game del segundo set.

Kohlschreiber, preclasificado número 32, siempre ha sido un rival difícil para el sueco, quien ahora ha perdido cuatro de sus cinco encuentros durante su carrera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad