Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatar a jóvenes de la violencia en Ciudad Juárez, objetivo de ¡A ganar!

Un programa deportivo apoyado por figuras como Pelé, es llevado a Ciudad Juárez como parte de los esfuerzos por mejorar el tejido social
jue 17 marzo 2011 12:42 PM
Futbol contra la violencia
A ganar en Ciudad Juarez Futbol contra la violencia

El programa ¡A ganar!, es un esfuerzo que ya ha sido existoso en otros países, y que fue traído a México, -comenzando por Ciudad Juárez, la ciudad más peligrosa del país-, para dar a los jóvenes una opción que esté alejada de la violencia y el crimen que aqueja al tejido social.

Se trata de integrar a los jóvenes en dinámicas saludables, enseñarlos a seguir las reglas del juego y asumir que de las faltas, hay consecuencias.

¡A ganar! fue diseñado por Edson Arantes Do Nascimento Pelé  y aplicado en países como Ecuador, Brasil, Uruguay y Colombia.

Serán 900 jóvenes de las zonas más vulnerables y colonias conflictivas, los que serán beneficiados durante 9 meses por el programa que ahora es piloto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los becarios realizarán trabajo comunitario con miras a conseguir un empleo de tiempo completo, volver a la escuela o emprender un negocio propio.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad