Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El portero alemán Jens Lehmann deja el retiro y vuelve al arco del Arsenal

En mayo de 2010, el arquero se retiró del futbol: 10 meses más tarde ya está listo para defender la portería
vie 18 marzo 2011 07:29 AM
Premier League
Jens Lehmann Premier League

El arquero alemán Jens Lehmann está listo para regresar a las canchas con el Arsenal de Inglaterra, luego de haberse retirado del futbol hace 10 meses.

El entrenador Arsene Wenger confirmó que el guardameta de 41 años firmará un contrato por tres años, lo cual marca su regreso con los Gunners tras dejar al conjunto en 2008 para prestar sus servicios al Stuttgart.

Lehmann, quien tuvo 198 apariciones con el Arsenal de 2003 a 2008, también representó a Alemania en 61 ocasiones antes de retirarse en mayo de 2010.

Fue parte de los 'invencibles' cuando el club consiguió mantener el invicto durante toda la temporada 2003-04, lo que les valió conquistar el título de la Liga Premier.

Wenger insistió en que era un buen movimiento para el equipo, que ha sido eliminado de tres competencias en las últimas tres semanas, y tiene en la lista de lesionados a los porteros: Wojciech Szczesny, Vito Mannone y Lukasz Fabianski.

"Lehmann está entrenando con nosotros y firmará por el resto de la temporada", dijo el entrenador.

Publicidad

"No tenemos (porteros) sustitutos para la Liga Premier, por eso he decidido traer de vuelta a Jens. Ni ha firmado, pero ya acordamos que habrá un contrato", añadió. "Estoy contento porque cuando Jens entrena está más motivado que nunca. Si tiene que jugar, si decido alinearlo, su alto nivel de motivación será de vital importancia".

Lehmann dijo en el sitio del equipo: "Estoy muy emocionado de volver al Arsenal. Me he mantenido en forma desde el final de la última temporada y estoy listo para contribuir en cualquier comento con el club".

"Tengo grandes recuerdos de mi estancia con el conjunto, el Arsenal siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Es muy especial estar de vuelta".

Lehmann tuvo una relación reacia con el actual portero titular, el español Manuel Almunia, varios de sus desacuerdos llegaron incluso a la esfera pública.

Lehmann perdió su lugar ante Almunia en 2007, lo que en palabras del alemán fue "humillante". En su momento dijo a la televisión de su país que "estar sentado en la banca, detrás de alguien que empezó a jugar a los 30 años, no es chistoso. Estoy muy molesto".

Almunia respondió, a través del periódico inglés The Guardian: "Tener aquí a alguien que me odia es simplemente maravilloso".

A pesar de la historia de enemistad entre ambos, Wenger insistió en que la llegada de Lehmann no será un problema, mientras que el Arsenal busca alcanzar al Manchester United, que los aventaja en la Liga Premier por tres puntos.

"Se ha dicho mucho más sobre su relación que lo que en realidad ha sucedido. Hay mucho respeto entre ambos arqueros", declaró el entrenador.

"Creo que Jens Lehmann sacará lo mejor de Almunia: demostrará todos los días que está listo para pelear por su lugar, como siempre lo ha hecho. Almunia se motivará con esa situación".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad