Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic derrota a Federer y le quita el número dos del ranking

El serbio venció al suizo en las semifinales del torneo Indian Wells, y disputará el campeonato mañana contra el número uno de la ATP
dom 20 marzo 2011 10:00 AM
Novak Djokovic
Novak Djokovic Novak Djokovic

Rafael Nadal y Novak Djokovic consiguieron sus respectivos billetes para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar en semifinales de forma brillante a Juan Martín del Potro y Roger Federer, respectivamente.

El español, número uno del mundo, superó al argentino por 6-4 y 6-4, en una hora y 51 minutos, mientras que el serbio superó al suizo por 6-3, 3-6 y 6-2.

"En general, creo que he hecho mi mejor partido en Indian Wells hasta ahora", dijo el mallorquín, quien preguntado por la final de mañana ante Djokovic, recordó que ambos tenistas se conocen "al cien por cien".

"Ganará quien juegue mejor. Quien esté más inspirado tendrá más oportunidades para llevarse la victoria", apuntó el de Manacor, quien recordó que para él ya es una satisfacción haber llegado a la final.

"Mi motivación es jugar la final de Indian Wells, no quien sea mi oponente. Por encima de todo, lo más importante es ganar", explicó.

Djokovic, que tildó de "emocionante" e "intenso" su duelo con Federer, aseguró que alcanzar la final es la recompensa al duro trabajo realizado durante esta temporada, en la que ha encadenado 19 victorias seguidas.

Publicidad

"Es la corona a los logros conseguidos este año. Creo que lo merezco. Creo que he jugado el mejor tenis de mi vida en los últimos tres meses. Mi dedicación ha sido plena, he sido muy profesional y quiero seguir en esta línea", manifestó.

Sobre Nadal, el actual número tres del mundo, que a partir del lunes ascenderá oficialmente una posición en el ránking de la ATP, dijo que ya sabe lo que supone enfrentarse a un rival así en fases decisivas de los torneos.

"Estaré preparado. Quiero este trofeo tanto como él, así que los dos saldremos a la pista a darlo todo", apuntó.

Los derrotados en semifinales, Del Potro y Federer, también hicieron balance de su actuación en el torneo.

El argentino admitió, a una pregunta de EFE, sentirse "amargado" por la derrota.

"Perder no es nada lindo", indicó. "Ahora que pasó tan poco tiempo estoy más triste y no pienso en el buen torneo que hice, pero con el correr de los días veré que es bueno alcanzar otra semifinal. Es la cuarta en los últimos cuatro torneos que he jugado", agregó.

"Subo puestos en el ránking y sé que estoy en el camino correcto. Para el futuro estos partidos también sirven. Hoy tuve una pequeña oportunidad, pero no la aproveché. Él jugó mucho mejor. No se le puede regalar nada. Es para felicitarlo", explicó el de Tandil.

Federer apuntó a la "gran confianza" de su rival para explicar la derrota.

"Fue un buen partido, de gran nivel. Se me escapó porque él tiene ahora mismo mucha confianza. Será divertido el partido de mañana", declaró el suizo, quien negó que esté pasando por una mala racha de juego.

"No creo que no esté jugando bien por el hecho de no haber ganado; ni siquiera es algo que me plantee. No es frustrante, pero sí decepcionante. Di el cien por cien de mí mismo. Si sintiera que podía haber dado más, las cosas serían diferentes", manifestó.

En el cuadro femenino, la pareja formada por la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina se proclamó este domingo campeona del dobles al vencer por 6-0 y 7-5, en 75 minutos de partido, a las estadounidenses Bethanie Mattke-Sands y Meghann Shaughnessy.

Mañana, domingo, se disputa la final entre la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Marion Bartoli.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad