Con estadios dañados por el terremoto, Japón pone una pausa al futbol
La Liga japonesa, conocida como J, reanudará su lista de partidos el 23 de abril, después de que todos los juegos de futbol quedaron suspendidos por el terremoto y el tsunami que afectaron el noreste del país el 11 de marzo .
Sólo una ronda de juegos se pudo realizar antes del desastre, las cinco faltantes ahora deberán tener lugar en julio, un mes en el que no se programan partidos debido a los compromisos de la selección nacional de Japón.
Sin embargo, no es seguro si los clubes sido más afectados por la tragedia —Kashima Antlers, Vegalta Sendai y Mito Hollyhock— serán capaces de reasumir sus juegos o si esos partidos serán mudados a un sitio neutral debido a los daños en sus estadios.
Mientras tanto, los cortes en la electricidad causados por las secuelas del terremoto han provocado que la Liga J confirme que todos los partidos en abril serán jugados durante el día, una medida que podría extenderse al resto de la temporada.
La determinación fue tomada por la Liga del Pacífico de béisbol japonés, que decidió no realizar ningún juego nocturno el próximo mes en las regiones más afectadas de Kanto y Tohoku.
En otro deporte afectado por el desastre, Rusia ha ofrecido realizar los campeonatos de patinaje artístico de este año.
El domingo, la Federación de Patinaje de Japón retiró su oferta de retomar el evento en octubre después de que la competencia original a realizarse del 21 al 27 de marzo en Tokio fuera cancelada.
Rusia, que hospedará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, propuso realizar los juegos en Moscú, entre el 25 de abril y el 1 de mayo.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo a los reporteros: "Podemos ayudar a nuestros colegas japoneses y a la federación internacional al ofrecerles la posibilidad de hospedar el campeonato mundial aquí".