Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joseph Blatter anticipa su última etapa al frente de la FIFA

El presidente del máximo órgano futbolístico dijo que se retirará de su puesto en 2015, si es que gana las próximas votaciones
mié 23 marzo 2011 09:05 PM
cor
fifa-blatter-corrupcion cor

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que se retirará como jefe del cuerpo de gobierno del futbol mundial en 2015, si es que gana la votación presidencial el 1 de junio.

El anuncio de Blatter se produjo el martes luego de que su oponente, el jefe de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés) Mohamed Bin Hammam, dijera a CNN que ha llegado el tiempo de un cambio en la cima de la base de poder del futbol mundial.

Bin Hammam –un miembro del comité ejecutivo de la FIFA de 61 años de edad– confirmó la semana pasada que competiría contra Blatter en la elección, el primer candidato en hacerlo desde que el africano Issa Hayatou fue derrotado por el suizo en 2002.

“Saben muy bien que soy un candidato para los próximos cuatro años como presidente de la FIFA, pero estos serán los cuatro últimos años por los que competiré”, dijo Blatter, de 75 años, al congreso de la UEFA en París.

Ambos hombres estaban presentes en la reunión del cuerpo de gobierno del futbol europeo en la capital francesa, en donde buscaban asegurar respaldo antes de la votación que se realizará en Zúrich.

“La FIFA ha estado bajo la misma presidencia durante 13 años”, dijo Bin Hammam a CNN.

Publicidad

“El señor Blatter ha estado fuertemente involucrado en la administración de la FIFA durante 35 años. Creo que ha contribuido mucho al desarrollo del juego , pero como dije, es un tiempo muy largo.

“Es tiempo de una nueva dirección. Muchos aficionados actuales han crecido y solamente han conocido al señor Blatter como jefe de la administración de la FIFA, así que pienso que un cambio no es algo incorrecto”.

Bin Hammam, que ha estado en la cima del futbol asiático desde 2002, también dijo que es necesaria mayor transparencia entre los tomadores de decisión en el juego.

La FIFA se envolvió en la polémica antes de su decisión de otorgar las Copas Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, cuando dos miembros del comité ejecutivo –Amos Adamu y Reynald Temarri– fueron suspendidos entre alegatos de venta de votos .

“A la gente le gustaría ver transparencia en la FIFA”, dijo Bin Hammam. “ La FIFA siempre es acusada de corrupción y no es (corrupta). Lo que hace falta es transparencia, que en estos años no hemos podido proporcionar al público”.

Un nativo de Qatar, Bin Hammam también defendió la conducta del emirato durante el proceso de candidaturas para el torneo de 2022.

“Qatar jugó el juego de acuerdo a la ley. La gente no estaba contenta, y no estará contenta con muchas de las decisiones tomadas por la FIFA.

“No creo que la gente esté contenta acerca del hecho de que Rusia haya ganado el derecho de ser anfitrión en 2018. Éste no es el tiempo de llorar acerca de lo que sucedió en el pasado. Tengamos esperanza de que el futuro será más transparente y más abierto para el público”.

Blatter – el octavo ocupante del máximo puesto de la FIFA – fue impulsado por la noticia de que la Copa del Mundo en 2010 recaudó para la organización sin fines de lucro 3,655 millones de dólares y dijo que no esperaba ser derrotado en las próximas elecciones.

No obstante, Bin Hammam anunció que competiría por el puesto de jefe de la FIFA el 18 de marzo, y no ha hablado con Blatter desde entonces.
“No desde que anuncié que estaba postulándome, hablé con él tal vez dos semanas antes.

”Espero que el señor Blatter se entere de que nuestro juego es acerca de la competencia y no hay nada malo con competir. Espero que entienda que esta competencia no significa que seamos enemigos”.

Mientras tanto, el francés Michel Platini ha sido reelegido sin oposición como presidente del cuerpo de gobierno del futbol europeo (UEFA) el martes.

El ex Jugador Europeo del Año ejercerá un segundo periodo de cuatro años, ya que fue elegido por primera vez en 2007 cuando reemplazó a Lennart Johansson.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad