El golf en Japón se solidariza con las víctimas del terremoto y tsunami
Ai Miyazato, Mika Miyazato y Momoko Ueda no sólo son tres de las mejores golfistas profesionales de Japón, también mostraron ser deportistas preocupadas por la situación de su país, luego de que fue azotado por un terremoto y un tsunami hace dos semanas.
Las jugadoras decidieron abrir tres sitios web, uno para Japón , otro para Reino Unido y el último para Estados Unidos, a través de los cuales la gente puede hacer donaciones.
"Sentí que no podía hacer mucho, estaba triste, pero me di cuenta de que podíamos estar juntas y realizar algo en Estados Unidos y con ello ayudar de alguna manera. Queremos que esto se dé a conocer tanto como sea posible", dijo en conferencia de prensa, Ai Miyazato.
Las golfistas crearon un logotipo con el eslogan Makeruna Nippon, que en español significa No te dejes vencer, Japón, y que usarán como imagen oficial del proyecto.
"Creímos que entre más personas estuvieran involucradas en esto, entonces el alcance y la influencia serían mayores", expresó Momoko Ueda, quien sintió el terremoto mientras manejaba en una carretera de Tokio. Y aseguró que esa fue una de las razones para llevar a cabo una estrategia conjunta.
Más allá del aporte económico "queremos darle esperanza y coraje a nuestra gente", dijo Mika Miyazato.
Respecto al apoyo de sus compañeras de la LPGA , las tres dijeron sentirse felices porque han platicado con ellas, e incluso ya hay quienes usan botones con el logotipo de la campaña.
A esta estrategia se suma el esfuerzo de RR Donnelly, patrocinador del torneo de la semana pasada, LPGA Founders Cup, que donó 100 dólares por cada birdie y 500 por cada águila que se marcaran en los hoyos 15 a 18 a instituciones que brinden socorro a Japón: en total se recaudaron 53,300 dólares.
Hubo jugadores que donaron sus ganancias para la nación nipona, entre ellas la campeona Karrie Webb (100,000 dólares), Paula Creamer (77,500 dólares) y Sun Young Yoo (17,500 dólares).