Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McLaren, de vuelta a la batalla en las prácticas de Australia en la F1

Los pilotos de la escudería fueron los más rápidos en segunda práctica para el Grand Prix a celebrarse en Melbourne el domingo
vie 25 marzo 2011 11:32 AM
lia
mclaren hamilton australia lia

El invierno decepcionante para el equipo de McLaren ha quedado en el pasado luego de que los pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton fueron los más rápidos en la segunda práctica para la inauguración del domingo del Grand Prix, en Melbourne.

La preparación del dúo británico para la nueva temporada ha estado obstaculizada por problemas con su auto en cuanto a ritmo y confiabilidad, pero unos cambios recientes en su diseño parecen haber dado resultado.

Las escuderías de Red Bull y Ferrari se inclinan a dominar la temporada, aunque McLaren mostró el impacto que puede tener en la carrera por el título después de que Button registró su tiempo de vuelta más rápido en un minuto 25.852 segundos, en la sesión de este viernes. Hamilton quedó a sólo 0.132 segundos detrás.

Fernando Alonso, de Ferrari, no estuvo tan lejos y quedó en tercer lugar, después de un minuto 26.001 segundos, y el campeón mundial defensor Sebastian Vettel, de Red Bull, se colocó delante de su compañero de equipo Mark Webber, en cuarto sitio.

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher fue sexto en su Mercedes en la sesión de la tarde, afectada por lluvia intermitente y viento.

Después de las prácticas, el campeón mundial de 2009 Button dijo: "Hoy se demostró que, ante todo, tenemos confianza, lo cual es genial".

Publicidad

"Eso es algo que no tuvimos durante todo el invierno, así que tener un auto que corra todas las vueltas que queremos es muy satisfactorio. También significa que podemos concentrarnos en poner en marcha nuestro trabajo y mejorar el auto.

"Sin embargo, no creo que se pueda ganar mucho al mirar los tiempos de hoy, así que no me voy a emocionar demasiado. No obstante, ha sido un día positivo porque hemos sido capaces de correr bastante y obtener un buen conocimiento del auto con distintas cargas de combustible".

"El nuevo escape ha mejorado definitivamente el desempeño del auto, se siente mucho mejor, hace que el manejo sea más competo".

Hamilton, que ganó el campeonato de pilotos en 2008 dijo: "El auto se siente con una mejora después de las pruebas de invierno, pero no estoy analizando demasiado en el desempeño de los otros ".

"Con suerte, podremos juntar algunos puntos este fin de semana, me siento optimista. No conocemos las cargas de combustible que están manejando los demás, pero nuestro auto se siente con una gran mejora desde donde estábamos apenas unas semanas atrás".

Red Bull se colocó en primero y segundo lugar en la sesión de la mañana, con Webber liderando sobre su compañero Vettel por 0.327 segundos después de lograr una vuelta de un minuto 26.831 segundos.

Vettel dijo al sitio oficial de la Fórmula Uno: " Fue un comienzo emocionante para la temporada , como siempre pasan muchas cosas en Melbourne. Fuimos capaces de completar muchas vueltas hoy, pero el clima fue un poco difícil”.
Shcumacher estaba satisfecho después de un sólido día en la pista Albert Park. Dijo: "Mis primeras impresiones de la temporada 2011 son bastante positivas.

"Aprendimos mucho hoy, y es más o menos lo que esperábamos, aunque fue un poco difícil manejar por el viento".

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se ubicó en el octavo sitio de la jornada de entrenamientos de este viernes, al registrar un tiempo de 1:27.101. 'Checo' fue el primer piloto en salir a la pista, y su marca lo colocó como el mejor novato y el piloto que más vueltas rodó sobre la pista, informó el portal Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad