¿Por qué Chicharito es la imagen de una campaña de Coca Cola Zero?
La imagen del futbolista Javier Chicharito Hernández circulará por la televisión mexicana hasta el próximo mayo por el comercial que grabó a mediados de febrero para la marca de bebidas Coca Cola Zero , como parte de la campaña: ¿Por qué no?
Coca Cola contó a CNNMéxico algunos de los detalles y motivaciones por los que eligió a Chicharito como estandarte de la estrategia.
"Javier representa una gran fuente de inspiración nacional ligada 100% al deporte y una imagen que motiva a los jóvenes a mantenerse activos y a adoptar al ejercicio como parte de su estilo de vida", escribió el departamento de comunicación de la compañía, vía correo electrónico a CNNMéxico.
Para Coca Cola, Chicharito es la única figura pública que representa la campaña publicitaria, que por el momento sólo estará disponible en México.
¿Por qué no? tiene como objetivo "impulsar a la gente a perseguir sus sueños y a atreverse a vivir experiencias diferentes", expuso Coca Cola.
"La vida, si no la pruebas, no sabe a nada", dice el jugador tapatío en el comercial. Y asegura que no hay motivo para no creer que México podría ganar alguna vez el Mundial.
El padre y el abuelo de Chicharito, el legendario Tomás Balcázar, con quien comparte el orgullo de haber anotado un gol al equipo francés en un Mundial, formaron parte del comercial.
"Javier Hernández es una excelente persona y gran deportista”, lo cual, según Coca Cola, se refleja en los valores de la empresa, la cual pretende compartir el compromiso de promoción del deporte entre los jóvenes.
Aunque el comercial de Coca Cola Zero sólo estará al aire hasta mayo, los aficionados seguirán disfrutando de Chicharito en diversos medios de comunicación, puesto que participará durante todo el año con la marca de bebidas energetizantes POWERade.
Hernández encabeza la campaña Disfrutando logras más , que fue lanzada a principios de febrero, aprovechando el escándalo provocado por los conductores del programa británico Top Gear, luego de que se expresaran negativamente de los mexicanos.
Ésta no es la primera vez que Coca Cola México trabaja con futbolistas nacionales, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Gerardo Torrado y Efraín Juárez también han participado con POWERade.