Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un acelerado Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Australia

El piloto alemán partirá primero en el Gran Premio de Australia, seguido por Lewis Hamilton y su compañero de equipo Mark Webber
sáb 26 marzo 2011 08:19 AM
Vettel (izq) y Webber al terminar la carrera previa al Gran Premio de Australia
Vettel y Webber_pole_Alemania_AFP Vettel (izq) y Webber al terminar la carrera previa al Gran Premio de Australia

El campeón mundial Sebastian Vettel de Red Bull ganó la pole position del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada de la Fórmula Uno, por segundo año consecutivo con una desempeño dominante en la clasificación del sábado.

El piloto alemán de 23 años estableció el tiempo más rápido en las tres sesiones, que se corrieron bajo un cielo gris en Albert Park, coronando el día con una vuelta en un minutos y 23,529 segundos, cerca de medio segundo más rápido que su tiempo del año pasado.

Lewis Hamilton de McLaren estará junto a Vettel en la primera línea de la grilla de partida después de lograr una vuelta de 1:24,307, postergando al tercer lugar al compañero de equipo de Vettel, El australiano Mark Webber, quien registró un tiempo de 1:24,395.

Jenson Button, quien ha ganado en Melbourne los últimos dos años, partirá junto a Webber, después de conseguir el cuarto tiempo más rápido con 1:24,779 para McLaren, dejando al español Fernando Alonso de Ferrari en la tercera fila, en el quinto lugar, junto a Vitaly Petrov de Renault.

"Aunque la diferencia ahora parece ser grande, es una sesión larga y muchas cosas pueden pasar", dijo Vettel, quien no pudo terminar la carrera el año pasado.

"Es una buena posición, estoy muy feliz con eso, pero necesitamos mantener los pies en la tierra", agregó.

Publicidad

McLaren tuvo problemas de confiabilidad en las pruebas de invierno y Hamilton rindió tributo al "fantástico trabajo" hecho por el equipo para ser tan competitivos.

"Estoy absolutamente encantado de estar aquí hoy, realmente regresamos a la pista y aunque hay mucho trabajo por hacer, establecimos una base fantástica", dijo el campeón mundial del 2008.

Webber busca convertirse en el primer australiano que gane el Gran Premio de su país y claramente quedó decepcionado al terminar tan lejos de su compañero de equipo.

"No estoy muy feliz de estar tercero en la grilla", dijo. "Yo no estaba realmente en la lucha por la pole y necesito ver eso", agregó.

Nico Rosberg dejó a Mercedes en el séptimo lugar de la largada, por delante del brasileño Felipe Massa, quien tuvo un día decepcionante para Ferrari.

"De la posición estamos felices, de la distancia desde la pole no tanto, así que tendremos que analizarlo esta noche", dijo el bicampeón mundial Alonso.

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher no logró concretar las ilusiones de sus buenas pruebas durante la pretemporada con Mercedes y no logró entrar en la sesión final de la clasificación por 0,089 segundos, a pesar de una rápida vuelta final.

Tampoco clasificaron a la tercera sesión el español Jaime Alguersuari de Toro Rosso, quien partirá duodécimo con un tiempo de 1:26,103, el mexicano Sergio Pérez de Sauber, décimo tercero y quien terminó a 0,005 segundos del español, ni el venezolano Pastor Maldonado de Williams, décimo quinto.

El brasileño Rubens Barrichello se salió de la pista con su Williams en la segunda sesión y se vio obligado a dejar su vehículo atrapado en la gravilla sin haber registrado un tiempo. El veterano partirá 17.

Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan de HRT no lograron quedar a un 107 por ciento de su mejor tiempo en la primera sesión de clasificación, por lo que no podrán competir en la carrera del domingo, aunque pueden apelar a los comisarios.

El comienzo de la temporada fue postergado en dos semanas, después de que la carrera de Bahréin fue cancelada debido a las protestas en el reino del Golfo Pérsico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad