Sergio Pérez terminó séptimo en Australia y Vettel se llevó la victoria
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un debut soñado al terminar en la séptima posición en su primera gran carrera en la Fórmula 1, donde el alemán Sebastian Vettel comenzó la defensa de su título con una victoria en el Gran Premio de Australia.
Con una arriesgada técnica del equipo Sauber, el joven mexicano tuvo la oportunidad de acabar dentro del top ten en la primera carrera de la máxima categoría en 2011: sólo a tres posiciones del campeón Fernando Alonso.
Pérez arrancó desde la décima tercera posición, sin embargo, la estrategia de neumáticos de su equipo le permitió al mexicano remontar posiciones y con ello conseguir sus primeros seis puntos en la F1.
'Es un gran día para México y un debut soñado que nunca se me va a olvidar', dijo Pérez al finalizar la carrera.
Y en verdad un gran día para Checo ya que no sólo fue el mejor debutante del 2011, sino que también se colocó en una mejor posición que su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi. Incluso llegó a marcar por un momento la vuelta más rápida durante la competencia.
El empresario Carlos Slim ha apoyado al piloto tapatío desde que éste tenía 12 años, y Checo no lo ha defraudado.
El GP de Australia fue dominado de principio a fin por Vettel y sólo dejó el liderato durante unas vueltas, cuando se detuvo a cambiar los neumáticos.
En el podio de ganadores, acampañaron al Vettel, el británico Lewis Hamilton en la segunda posición y por detrás de ellos el ruso Vitaly Petrov.
Estado del campeonato
Pilotos País Equipo Puntos
1. Sebastian Vettel (Alemania) Red Bull 25
2. Lewis Hamilton (Inglaterra) McLaren 18
3. Vitaly Petrov (Rusia) Renault 15
4. Fernando Alonso (España) Ferrari 12
5. Mark Webber (Australia) Red Bull 10
6. Jenson Button (Inglaterra) McLaren 8
7. Sergio Perez (México) Sauber 6
8. Kamui Kobayashi (Japón) Sauber 4
9. Felipe Massa (Brasil) Ferrari 2
10. Sebastien Buemi (Suiza) Toro Rosso 1