Equipos de la F1 buscarán alcanzar el ritmo de Vettel rumbo a Malasia
Parece inminente que se presenta otra temporada de la Fórmula Uno en la que los rivales tratarán de alcanzar el ritmo vertiginoso del Red Bull de Sebastian Vettel , luego que el fin de semana no se concretara una nueva era en el Gran Premio de Australia.
El piloto de Ferrari Fernando Alonso fue uno de los que había predicho que el cambio de neumáticos en la apertura de la temporada llevaría a una revisión radical de las estrategias de equipo, con más posibilidades de superación y algunas carreras caóticas.
En vez de eso, todo parecía notablemente familiar ya que el campeón Vettel dejó estupefactos a sus rivales en los entrenamientos y sacó a su Red Bull desde la pole para ver la bandera a cuadros con 22 segundos de ventaja.
Lamentablemente, los problemas de fiabilidad hicieron que Vettel no tuviera el sistema KERS en su monoplaza, y usó con moderación el otro dispositivo innovador para la temporada, el alerón ajustable activado por el piloto.
"Obviamente hemos trabajado muy, muy duro en eso", dijo Vettel sobre el sistema KERS. "Es algo de lo que no estamos orgullosos, pero necesitamos seguir trabajando duro y mejorar en dos semanas. Tenemos que seguir trabajando para Malasia", indicó.
El británico Lewis Hamilton terminó segundo y seguramente se habría deprimido más si no fuera por el giro que ha dado McLaren para darle un coche competitivo después de una pretemporada deplorable.
El campeón de 2008 y su compañero de equipo y campeón de 2009, Jenson Button, esperan que siga este progreso tan rápido con mejoras para la próxima carrera en la cálida y húmeda Malasia el 10 de abril.
"De verdad que no puedo esperar para ver lo que me pueden traer", dijo Hamilton a la BBC. "Esta fue una de las carreras más fáciles físicamente que he hecho y vengo aquí más en forma que nunca, así que espero con ilusión la próxima carrera, que es probablemente la más dura del año", sostuvo.
Para Ferrari, el cuarto puesto de Alonso y el noveno de Massa - que ascendió hasta el séptimo después de la descalificación de los Sauber - supusieron un mal regreso para el famoso equipo italiano, que al menos esperaba estar en el podio tras una pretemporada prometedora.
"No tiene sentido negar que nos vamos de Australia con una sensación de decepción", dijo el jefe del equipo Stefano Domenicali.
"Ahora tendremos que estudiar todo cuidadosamente para determinar qué nos impidió ser tan competitivos como habíamos esperado este fin de semana. Entonces tendremos que reaccionar inmediatamente, comenzando con la próxima carrera en Malasia", afirmó.
Los nuevos neumáticos Pirelli, que fueron diseñados para deteriorarse más rápidamente y obligar a los equipos a pasar hasta cuatro veces por boxes por carrera, resultaron ser más duros de lo que se esperaba y los tres primeros de Albert Park pararon en dos ocasiones.