México gana ocho medallas en el Abierto de Taekwondo en España
El equipo mexicano de taekwondo consiguió este domingo ocho medallas, tres de oro, gracias a las actuaciones de María del Rosario Espinoza, y César Rodríguez, en el IX Abierto de Taekwondo que se realiza en la ciudad de Alicante.
La sinaloense María del Rosario Espinoza, campeona olímpica de Beijing 2008, se alzó con el triunfo en la división de menos 73 kilos al vencer a la española Elena Gómez, una rival difícil, pero la jerarquía de la mexicana la llevó al triunfo.
Mientras, la segunda presea de oro fue de César Rodríguez, quien en la división de Fin no tuvo problemas para vencer al francés Flavien Fluret, quien dio pelea en los primeros minutos del encuentro, pero el mexicano supo controlar las acciones hasta el final.
Por su parte, el taekwondoín Gustavo Villa se quedó con una presea de bronce al ubicarse en el tercer sitio.
Una de las medallas de plata fue la de Iduilio Islas, en la división Feather, al caer ante el finlandés Juho Kostiainen, que se vio fuerte en casi todo el combate, aunque por momentos Islas lo mantuvo al margen de la victoria.
En tanto, en la categoría Light, la potosina Carolina Acosta se quedó con el bronce en una contienda en donde las cosas pudieron ser para la mexicana, pero al final la española Diana Vázquez fue la vencedora.
Los mexicanos Uriel Adriano, Jannet Alegría e Itzel Manjarrez cerraron la cosecha de medallas en Alicante, con miras al Campeonato Mundial en Corea del Sur, a celebrarse en mayo próximo .
Adriano se llevó el oro en la división menor a los 74 kilos al vencer con punto de oro al canadiense Maxime Potvin, mientras Jannet Alegría ganó plata en la división Fly (-49 kg) al caer en punto de oro en el duelo por el título ante la alemana Smeyye Karaahmet.
En la división menor a los 46 kilos, Itzel Manjarrez, campeona centroamericana de Mayagüez 2010, aspiró a la medalla de bronce al ser superada 6-5 por la alemana Suemeyye Manz.