Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Números que llevaron al 'Chicharito' de suplente a titular en sus equipos

El mexicano Javier Hernández ha logrado lo que pocos, una consistencia de juego y goles, lo mismo en su club que en la selección nacional
lun 28 marzo 2011 05:33 PM
Chicharito
chicharito Chicharito

*Nota del Editor: Karla Villegas Gama se ha desempeñado como periodista deportiva especializada en golf y futbol desde 2006. Actualmente colabora para el sitio web en español del Manchester United, siguiendo de cerca el desempeño de Javier 'Chicharito' Hernández. Es también colaboradora de Caras Sports, CNNMéxico y CNN.com

(CNNMéxico)- Cuando Chicharito debutó oficialmente con el Manchester United lo hizo como suplente del coreano Park Ji-Sung, en la final del Community Shield. Aunque el mexicano anotó un gol en ese encuentro, fue hasta su tercer partido que saltó a la cancha como titular.

Sin embargo, esto no le aseguró un lugar en el 11 inicial del equipo, pues hasta febrero de 2011, no había podido hilar más de dos juegos alineando desde el arranque, pero en marzo de este año comenzó una racha que incluyó: FA Cup, Liga de Campeones de la UEFA y Liga Premier.

Además, tuvo actividad en los últimos seis encuentros del United, y en cinco de ellos lo hizo como titular; por si fuera poco, marcó cinco goles, compartió la delantera con Wayne Rooney y mandó a la banca a Dimitar Berbatov, máximo anotador del conjunto.

Es posible que el desempeño de Hernández en Inglaterra y su evidente crecimiento futbolístico hayan tenido también, fuera de los campos ingleses, una recompensa pero en la Selección Nacional de México, donde ha sido titular en los últimos siete partidos a los que ha sido convocado. Esto se traduce en 518 minutos jugados y un promedio de 77 por partido.

Fue inmediatamente después de su histórico gol contra Francia en la fase de grupos del Mundial, cuando Chicharito Hernández tocó por primera vez la titularidad en el Tri, ya que alineó desde el inicio en el juego de octavos de final conta Argentina.

Publicidad

Al término de su participación mundialista, para el mexicano todo era un porvenir incierto pero esperanzador. Llegó al Manchester y se fue ganando partido a partido, minuto a minuto, un lugar en la escuadra roja y, pese a los cambios en la dirección técnica del seleccionado mexicano, la convocatoria de Javier Hernández también se volvió una constante.

Desde el juego contra Argentina, donde metió un gol, el de la honra, ha marcado cinco tantos más vistiendo ‘la verde’, incluyendo el doblete del último partido ante Paraguay .

Los números muestran que Chicharito se ha convertido en el líder de la delantera mexicana, pues desde la salida de Javier Aguirre como estratega del Tri, ningún otro jugador ha conseguido tantos goles como Hernández.

De agosto de 2010 a marzo de 2011, la Selección registra 10 goles a favor, cinco de ellos por conducto del delantero del Manchester United, la otra mitad se divide entre Elías Hernández, Giovani dos Santos, Edgar Pacheco, Andrés Guardado y el ecuatoriano Luis Checa, quien marcó autogol en septiembre.

La calidad de Hernández también se refleja en el fair play, pues hasta el momento sólo suma dos amonestaciones con la Selección Mexicana, la última de ellas, se la mostraron en la fase de grupos de Sudáfrica 2010, frente a Uruguay.

Javier Hernández ha logrado lo que pocos, una consistencia de juego lo mismo en su club que en la selección. No importa quien acompañe su ataque o ponga órden en la media cancha, ya sea con los Red Devils o con el seleccionado mexicano, Chicharito se mantiene atento a la ofensiva y marcando goles.

En la estrategia ofensiva de sus dos equipos el joven mexicano lleva una gran responsabilidad. Eso ya angustia al director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, que se ha dicho preocupado por la constante actividad de Hernández.

Ferguson dijo a medios ingleses que teme que Javier regrese cansado a Old Trafford, luego de los partidos ante Paraguay y Venezuela de la selección mexicana, según reportó la agencia Notimex.

Además, de acuerdo con Sky Sports, Ferguson aceptó que “los amistosos internacionales son una pérdida de tiempo, siempre lo hemos dicho”. Las declaraciones del entrenador se deben a que “cada que hay amistosos tienes entre seis y siete bajas, así que es difícil construir una estrategia”.

El United espera que Chicharito se reporte con el equipo a más tardar el viernes, para que puedan evaluar la situación física del mexicano.

En el juego contra Venezuela, ¿jugará otra vez desde el inicio para seguir sumando minutos y goles con la camiseta mexicana, o 'el Chepo' preferirá guardarlo y dar más minutos a otros atacantes? Opina bajo esta nota.

Para saber más sobre los números que respaldan el juego del Chicharito ir a www.espanol.manutd.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad