Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red Bull tomará mayor velocidad en Malasia con ayuda del KERS

El equipo campeón del Gran Premio de Australia anunció que utilizará el Sistema de Recuperación de Energía Cinética en la carrera de Malasia
lun 28 marzo 2011 03:54 PM
Vettel (izq) y Webber al terminar la carrera previa al Gran Premio de Australia
Vettel y Webber_pole_Alemania_AFP Vettel (izq) y Webber al terminar la carrera previa al Gran Premio de Australia

El equipo Red Bull Racing, campeón en el pasado Gran Premio de Australia de la mano del piloto Sebastian Vettel , anunció que utilizará el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) para la carrera de Malasia el próximo 10 de abril.

De acuerdo con el sitio oficial de la Fórmula Uno , el KERS en un dispositivo que recupera la energía cinética presente en los residuos de calor creado por el frenado del automóvil.

La energía es almacenada para impulsar la aceleración de la monoplaza.

El director de la escudería, el británico Christian Horner, indicó que durante la carrera celebrada en Australia no fue necesario implementar dicho sistema, ya que las rectas no eran suficientemente largas, por lo que hicieron uso del alerón ajustable activado por el piloto.

"No utilizar el KERS en Melbourne ha sido una decisión aislada. En Malasia hay una recta muy larga hasta llegar a la primera curva, así que estamos preparados para montarlo", dijo Horner en declaraciones que publica el diario británico The Guardian.

Aunque los autos de Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber sí contaban con el KERS, no lo utilizaron en el triunfo del piloto alemán en el circuito Albert Park de Melbourne.

Publicidad

"Lo montamos el viernes, pero sentimos que suponía un riesgo importante. Es una tecnología complicada y Adrian (director técnico de Red Bull), siendo como es, no quería comprometer la aerodinámica del monoplaza", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad