Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de jugadores complica el regreso de las actividades de la NFL

Jugadores en activo y ex futbolistas demandaron la anulación del paro patronal para evitar el 'daño irreparable' que se está causando
mar 29 marzo 2011 04:14 PM
tom brady
tom brady tom brady

La crisis laboral se acentúa en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), donde se combina la demanda judicial promovida por los jugadores y el paro patronal que ha detenido la actividad ante el desacuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Las negociaciones concluyeron sin acuerdo el 11 de marzo por lo que expiró el convenio. El sindicato de jugadores de la NFL (NFLPA, en sus siglas en inglés) se disolvió y demandaron al organismo deportivo por prácticas de monopolio ante un tribunal federal.

A su vez, los propietarios de los 32 equipos de la NFL decretaron el cierre patronal para impedir la actividad de los jugadores mientras no se alcance una solución.

La solicitud de los jugadores de anular el cierre patronal será atendida el próximo 6 de abril en una audiencia en un tribunal de Saint Paul en el estado de Minnesota.

Las partes se enfrentan, entre otras cosas, por tres asuntos principales: el dinero que recibirían por adelantado los propietarios antes del reparto de los 9,000 millones de dólares en ganancias anuales con los jugadores, la propuesta de ampliar el torneo de 16 a 18 jornadas y la exigencia del sindicato para que se divulguen las cuentas de los clubes.

Los jugadores presentaron el lunes un escrito ante una corte federal en el que defienden la disolución del sindicato y solicitan que los tribunales decreten el fin del cierre patronal para evitar el "daño irreparable" que se está causando a este deporte.

Publicidad

Los profesionales presentaron el documento a la jueza federal del caso para salir al paso de la acusación de la NFL de que la desaparición del sindicato fue "una farsa".

El argumento fue planteado por los abogados de los mariscales de campo Tom Brady (de los Patriotas de Nueva Inglaterra), Peyton Manning (de los Potros de Indianápolis), Drew Brees (Santos de Nuevo Orleáns) y seis jugadores.

Los ex jugadores Priest Holmes, Obafemi Ayanbadejo, Ryan Collins y el miembro del Salón de la Fama de la NFL, Carl Eller, se sumaron este lunes a la demanda en el caso antimonopolio ante la misma Corte federal, con el objetivo de que la justicia levante el cierre patronal para asegurar que siga habiendo fondos para sus pensiones y coberturas de salud.

Según la demanda, esos beneficios se terminarán si no hay un convenio colectivo de trabajo para el 11 de marzo de 2012, cuando se cumpliría un año del vencimiento del anterior.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad