La escuadería Sauber no apelará la descalificación a sus pilotos de la F1
La escudería Sauber no apelará la descalificación de sus pilotos , Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, en el Gran Premio de Australia , fecha inaugural de la Fórmula Uno y en la que debutó el mexicano Pérez, porque reconoce que hubo una falta al reglamento.
“No nos dio ninguna ventaja, pero el hecho es que fue una desviación de las regulaciones”, reconoció James Key director técnico de Sauber, a través de un comunicado expuesto en su sitio web.
Key dijo que tomaron en consideración la decisión de los oficiales y encontraron que “había un error en el proceso de revisión de las dimensiones del componente (alerón trasero)”.
Sobre la decisión, el director general Peter Sauber agregó que “Sergio y Kamui pelearon duro para asegurar buenos lugares y ganar puntos. A pesar de la decepción, hemos demostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos muy talentosos. Eso me hace ser optimista sobre la temporada.”
Al término de la carrera, Pérez y Kobayashi se habían colocado en los lugares siete y ocho, respectivamente , pero los oficiales de la carrera revelaron que tras inspeccionar los autos Sauber C30 , notaron que el radio del alerón trasero era 10 milímetros superior al permitido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA por sus siglas en francés).