Roger Federer y Rafael Nadal avanzan en el torneo de tenis de Miami
Rafael Nadal y Roger Federer permanecen en camino hacia su primer cara a cara del año, tras superar este lunes con facilidad sus partidos de la tercera ronda del Abierto de tenis Sony Ericsson, que se disputa en Miami.
Los dos grandes rivales acabaron con sus oponentes en sets consecutivos, avanzando hacia un enfrentamiento en semifinales.
Nadal, el actual número uno del mundo , se impuso fácilmente a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-3 en una implacable demostración, ganando un 67 por ciento de los puntos al primer saque y cometiendo sólo un puñado de errores no forzados.
Federer tuvo que esforzarse un poco más ante el argentino Juan Mónaco, sobreviviendo a un tie-break en el primer set, pero el maestro suizo fue capaz de liquidar el partido en una hora y 44 minutos.
"Fue duro jugar contra él", comentó Federer a los periodistas.
"Creo que jugó bien en las últimas fases del primer set, y también en el segundo (...) fue un buen final para mí", agregó.
Nadal y Federer no se han visto las caras desde las finales del torneo ATP de Londres la temporada pasada, pero ambos tienen que ganar dos partidos más para asegurar su siguiente enfrentamiento.
El próximo oponente de Federer es el belga Olivier Rochus, que proviene de la clasificación, mientras que Nadal se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov o al francés Jo-Wilfried Tsonga.