Nadal y Federer cada vez más cerca de un enfrentamiento en semifinales
Rafael Nadal y Roger Federer están en vías de su primer encuentro en semifinales desde 2005 , después de que ambos avanzaran en el evento de la Serie Máster en Miami.
El número uno del mundo, Nadal, se enfrentará contra el séptimo lugar del mundo, el checo Tomas Berdych después de haber aplastado al ucraniano Alexandr Dolgopolv 6-1 6-2 el jueves en la tarde, tiempo de Estados Unidos.
El número 3 del mundo, Federer, quien entró a la cancha después de la medianoche, tras el maratón victorioso de María Sharapova de tres horas en el evento femenil, venció al belga Olivier Rochus 6-3 6-1 para lograr un encuentro con el sembrado en 25 lugar, Gilles Simon; quien lo ha derrotado en dos de las tres ocasiones que se han enfrentado a la fecha.
Sin embargo, el 16 veces campeón de grand slam prevaleció en cinco sets contra el francés este año en el Abierto de Australia, y enfrenta un jugador que necesito dos horas y media en la cancha para vencer al serbio Janko Tipsarevic 4-6 7-6 (7-3) 6-2.
“Han sido pocas ocasiones en mi carrera en he debido esperar mucho tiempo y fui capaz de jugar uno de esos partidos limpios y rápidos”, dijo el dos veces campeón de Miami, Roger Federer, al sitio oficial de la ATP después de extender su récord contra Rochus a 8-0.
Nadal, dos veces finalista en el torneo de cancha dura, tendrá la oportunidad de vengarse de su derrota en la final del Indian Wells contra el número dos del mundo, Novak Djokovic , si puede superar a Berdych el jueves y luego posiblemente a Federer, a quien enfrentó por última vez en una etapa de semifinales en el Abierto Francés de 2005.
“Nos conocemos el uno al otro”, dijo el español acerca de Berdych, “Hemos jugado muchas veces y sé que si juego mi mejor tenis tendré posibilidades contra él.
“Él puede jugar muy, muy bien, y yo tengo que jugar muy sólidamente todo el tiempo con mi servicio y esperar una posibilidad a cambio”.
Berdych, quien perdió contra Nadal en la final de Wimbledon en 2010, batalló en los últimos ocho con una victoria de 6-3 2-6 7-6 (7-4) sobre el alemán Florian Mayer.
Djokovic, sin derrota en 21 partidos este año , puede alcanzar las semifinales con una victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson el miércoles.
El ganador de ese partido jugará contra el español sembrado número seis David Ferrer o contra el estadounidense número 14, Mardy Fish.
La ex número uno del mundo, Sharapova regresará a la lista de las mejores 10 jugadoras en la clasificación femenil después de una ausencia de más de dos años después de una duramente peleada victoria contra Alexandra Dulgheru en los cuartos de final.
La rusa, dos veces ganadora de grand slam, que ha luchado contra lesiones desde 2008, finalmente se sobrepuso a la rumana sembrada en el lugar 26, 3-6 7-6 (8-6) 7-6 (7-5) en su primer encuentro.
La sembrada número 16 se lesionó el tobillo durante el encuentro, pero confía en que será capaz de jugar su segunda semifinal consecutiva después de la derrota de la campeona del Indian Wells, Caroline Wozniacky hace dos semanas.
“Me lastimé cuando jugué. Me he puesto mucho hielo (en el tobillo), lo sumergí en hielo y ahora está cubierto con vendas. Estaré bien. Soy fuerte”, dijo la tenista de 23 años al sitio oficial de la WTA antes de su encuentro con la número 21 del mundo Andrea Petkovic, quien derrotó a Sharapova en el abierto de Australia en enero y eliminó a la actual número uno del mundo, Wozniacki el lunes .
La serbia nacionalizada alemana Perkovic derrotó a la ex número uno Jelena Jankovic, al ganarle 2-6 6-2 6-4.
La número dos del mundo y campeona defensora Kim Clijsters salvó cinco match-points contra la compatriota de Jankovic, Ana Ivanovic antes de finalmente prevalecer 7-6 (7-4) 3-6 7-6 (7-5) en una un partido de la cuarta ronda.
Clijsters, dos veces ganadora de Miami, quien retomó brevemente el puesto más alto de manos de Wozniacki este año, enfrentará a la número 8 Victoria Azarenka de Bielorrusia en los cuartos de final este miércoles.
La ganadora de este partido se enfrentará a la rusa Vera Zvonareva o a la polaca Agnieszka Radwanska.