Un gol de Denigris y mala suerte del portero Ochoa le dan empate Venezuela
Aunque José Manuel Chepo de la Torre exigió a los jugadores de la Selección Mexicana evitar los errores , para la afición y medios mexicanos, fue un desacierto del portero Guillermo Ochoa, el que opacó la actuación del Tri y no le permitió salir victorioso ante su similar de Venezuela, en el amistoso celebrado este martes en el Qualcomm Stadium de San Diego.
Una salida desafortunada en un tiro de esquina de Ochoa, quien reapareció con el equipo mexicano en la nueva era del Chepo, permitió que el conjunto vinotinto rescatara el empate, con un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo.
En rueda de prensa, De la Torre reconoció el buen desempeño y orden del equipo sudamericano que complicó al final el juego de los mexicanos, pero insistió que se tratan de partidos de preparación que permiten "observar, poner en marcha lo que hemos estado trabajando".
"Todavía quedan dos meses, que seguiremos observando, darle continuidad a nuestro trabajo, para poder tomar decisiones y tener referencias más claras", apuntó el estratega.
Ante las preguntas de reporteros sobre el error de Ochoa en el encuentro, Chepo defendió al arquero del América.
"No tiene nada que ver con Memo (Ochoa). Una jugada a primer poste difícilmente llega un arquero, aquí y en cualquier lugar del mundo, entonces, tenemos que poner mayor atención, ellos (Venezuela) lo hicieron bien, le sacaron ventaja, y nada más", apuntó.
Por su parte, el portero rechazó que el empate haya sido su culpa y aseguró estar tranquilo y contento de representar a su país.
"Estuve atinado en esas situaciones, en esas jugadas difíciles, tratando de ayudar a mis compañeros, fue cuando Venezuela más apretó, cuando se tiró más hacia el frente y bien, atento para atajarlas cuando me toque”, señaló el cancerbero quien consideró que las críticas hacia él se exageran.
“No te podría decir que no, sé la forma en que uno trabaja y se magnifican las cosas, pero estoy acostumbrado a esa situación desde que empecé a jugar, y estoy tranquilo porque estoy enfocado a lo que es lo mío y lo demás va y viene”, expresó.
Después de un primer tiempo donde dominó el empate a cero entre mexicanos y venezolanos, y con importantes llegadas sin definición de Javier Chicharito Hernández, el delantero Aldo de Nigris abrió el marcador al minuto 58 al remate de cabeza un servicio de Giovani dos Santos.
El delantero Aldo de Nigris declaró sentirse contento por su gol y que está para aportar a la Selección Mexicana de futbol. Sobre asegurar su lugar como delantero del equipo tricolor, el regiomontano dijo que siempre ha sido su idea trabajar para el equipo, informó la agencia Notimex.
"Uno trabaja en beneficio del plantel. Uno siempre trata de mantenerse, seguir mejorando, que es lo más importante, las cualidades que uno tiene ponerlas para el bien del conjunto”, señaló De Nigris.
Pero la alegría mexicana no duró por mucho cuando Venezuela consiguió emparejar los números al minuto 73 con el cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo.
Más información en mediotiempo.com
¿Fue verdaderamente un error del portero o faltaron goles para México? Comenta bajo esta nota.